Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • FIFA anuncia cómo será el nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021
Deportes

FIFA anuncia cómo será el nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021

Gianni Infantino asumió la FIFA con la idea de revolucionar el fútbol mundial y así lo ha demostrado durante su mandato. Ahora, el máximo dirigente del ente rector anunció el nuevo formato del Mundial de Clubes, el cuál comenzará a disputarse a partir de julio de 2021.

«Esta no es una idea, es una decisión. En Miami, hemos tomado la decisión de que el Mundial de Clubes con nueva fórmula comenzará a disputarse a partir de julio de 2021», señaló el timonel de la FIFA.

¿Cómo se jugará? Si bien aún no hay nada confirmado, lo que se sabe es que el nuevo formato contará con un total de 24 clubes: 8 de Europa, 6 de Sudamérica y 10 de otros continentes.

Si bien no existe claridad sobre los criterios de clasificación, se espera que los campeones de la Libertadores y Sudamericana tengan un lugar asegurado. En tanto, en la Asamblea de Clubes Europeos (ECA) la idea no llena el gusto de nadie, y es que la calendarización de la UEFA no es compatible con el proyecto de Infantino.

Respecto a ese punto, el presidente de la FIFA aseguró que «estoy convencido de que participarán todos los grandes clubes, algunos ya lo han decidido y los otros los seguirán».

El nuevo Mundial de Clubes es otra de las ideas que lanzó Infantino durante su mandato. Tal como sucedió con la Copa Mundial de 48 equipos desde 2026, la Copa de las Naciones de Europa y la Copa América 2020.

 

Related posts

Conmebol confirmó que la Copa América 2020 será en Argentina y Colombia

Osvaldo Villarroel

Deportista Coyhaiquino logra Campeonato Nacional Paralímpico de Tenis de mesa.

ventisqueros

En Cochrane se inauguró nuevo fogon Club Deportivo Esmeralda.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas