Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Conmebol confirmó que la Copa América 2020 será en Argentina y Colombia
Deportes

Conmebol confirmó que la Copa América 2020 será en Argentina y Colombia

Ya es oficial. La Copa América 2020 se jugará en dos países: Colombia y Argentina. Así lo decidió la Conmebol la mañana de este martes en su sesión de Consejo.

“La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte”, dice el comunicado que emitió el organismo. En estas divisiones, Chile ya conoce a sus rivales para el evento, puesto que será parte de la zona sur donde además estarán Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado. NOTICIA RELACIONADA Finalmente Conmebol retrasa el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para marzo de 2020.

La zona Norte, en tanto, tendrá a las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas. En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

 

Related posts

Invitan a participar en 3° Abierto de Natación Patagónico Aysén.

ventisqueros

Con gran participación femenina se realizó nueva edición de Zumbatón en Cochrane.

ventisqueros

Claudio Bravo salió lesionado del clásico de Manchester.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas