Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Carabineros detuvo a menor tras ser detectado por cámaras de seguridad intentando ingresar a vehículos
Policial

Carabineros detuvo a menor tras ser detectado por cámaras de seguridad intentando ingresar a vehículos

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales, sumado a la pericia de su operador, permitió detectar en flagrancia a un menor de edad, quien intentó abrir diversos vehículos estacionados en la vía pública en la intersección de las calles Trapananda con Francisco Bilbao en la ciudad de Coyhaique.

El Capitán Bruno Schulbach, Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de esta ciudad indicó que alrededor de las 05:00 horas aprovechando que las víctimas dormían en sus domicilios, sumado a la ausencia de peatones y automovilistas, un adolescente se aprestaba a cometer un ilícito al intentar ingresar a diversos vehículos por medio de algún tipo de herramienta.

Dicha situación estaba siendo observada por el operador de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Coyhaique, quien alertó del hecho a la Central de Comunicaciones (Cenco) siendo dispuesta la concurrencia de un dispositivo de Carabineros, quienes lograron la detención de un menor de 16 años de edad en los momentos en que se aprestaba a sustraer la radio desde el interior de un vehículo particular.

Tras lo anterior, el menor fue trasladado a la Unidad y los antecedentes informados a la Fiscalía, siendo derivado al juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

Apoyo a la función policial

“La central de cámaras está operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año y cuentan con un operador que las verifica en forma permanente y de ahí la coordinación e importancia de esta herramienta multimedia para el control y las tareas preventivas que efectúa Carabineros”, expresó el Capitán Schulbach.

Asimismo, las cámaras constituyen un apoyo fundamental a la función policial, permitiendo vigilar de manera permanente determinados sectores de la ciudad, contribuyendo a optimizar los recursos humanos y logísticos dispuestos por la Institución para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, aportando a la prevención y frustración de delitos, registros que igualmente constituyen un medio probatorio para la Fiscalía en la persecución penal.

El Oficial recordó a la comunidad, dejar los vehículos correctamente cerrados, sin especies de valor al interior, procurando utilizar los estacionamientos al interior de los domicilios en caso de disponer de ello.

Related posts

Rápida respuesta de Carabineros evitó desenlace fatal tras episodio de violencia intrafamiliar en Coyhaique.

ventisqueros

En menos de 24 horas Armada sorprende 2 embarcaciones peruanas pescando en aguas nacionales

Osvaldo Villarroel

TOP de Coyhaique condena a 6 años de presidio efectivo a autor del delito de robo con intimidación en local comercial.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas