Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Carabineros de Puerto Río Tranquilo prestan apoyo en control de incendio forestal en sector El Chirifo
Regional

Carabineros de Puerto Río Tranquilo prestan apoyo en control de incendio forestal en sector El Chirifo

Un llamado de alerta sobre la ocurrencia de un incendio forestal movilizó a personal del Retén de Carabineros Río Tranquilo –comuna de Río Ibáñez- quienes se trasladaron hasta el sector El Chirifo ubicado a la altura del Km 827 de la Ruta 7 –Carretera Austral- situado a unos dos kilómetros del destacamento.

Siendo las 09:30 horas de hoy, las primeras informaciones daban cuenta de un incendio forestal afectaba bosque nativo y vegetación, resultando destruidos unos 50 metros cuadrados por acción del fuego.

Tras lo anterior, el Jefe de Retén con personal a su cargo, en una rápida acción, se trasladó al sector con implementos básicos, desplegando cursos de acción que permitieran contener el fuego, evitando una propagación mayor.

Paralelamente, el jefe del destacamento efectuó coordinaciones con instituciones de la sociedad civil, concurriendo al lugar una brigada de Conaf y Bomberos de la localidad lacustre.

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen a esta emergencia forestal, en tanto que el tránsito se mantiene habilitado desde y hacia el sur de la región de Aysén.

 

Related posts

Sernatur Aysén presentó las principales cifras de turismo 2019, considerando que el ingreso de viajeros a la región en temporada alta aumentó en 4.293 pasajeros

Osvaldo Villarroel

Agrupación de Derechos Humanos y Partido Comunista lamentan nueva doctrina instalada en Sala Penal de la Corte Suprema que otorgó libertad condicional a criminales de lesa humanidad

Osvaldo Villarroel

Carabineros junto a la Fiscalía detuvo a sujeto y decomisa 1.200 dosis de droga avaluada en 16 millones de pesos

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas