Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Reinaldo Rueda: Esta selección acostumbró a todos a ser ganadora y eso hay que lograr.
Deportes

Reinaldo Rueda: Esta selección acostumbró a todos a ser ganadora y eso hay que lograr.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, afirmó que es importante que los jugadores mantengan el nivel en sus respectivos clubes de cara a la Copa América y además comentó que es necesario volver a ser el equipo ganador al que están acostumbrados sus seguidores.

El DT remarcó lo esencial de contar con una escuadra que mezcle jugadores experimentados y jóvenes, porque es difícil que estos últimos crezcan “sin la ayuda ni el complemento de los grandes”.

“Por eso creo que hay una desesperación por ganar y es normal, porque esta selección acostumbró a todo el mundo a ser ganadora y eso hay que lograr”, añadió el colombiano, quien complementó sus palabras aclarando que la Roja debe librarse de “esa obligatoriedad de ganar porque es el bicampeón de América… ya no es el bicampeón de América, es la seleción de Chile que tiene que jugar para ganar”.

En esa línea recordó que su proyecto como entrenador de la selección chilena pasa por “mezclar hombres que han hecho esta década de historia con los que hay que proyectar” y comentó también que es importante que los meses antes de la Copa América, “sean de mucho cuidado” para los futbolistas.

“Que trabajen bien en sus clubes para que lleguen en buen momento; pienso que estos hombres grandes como lo demsostró Gonzalo Jara y los que han venido, siguen demostrando ese compromiso, esa mística, sus condiciones y mientras estén con ese nivel y compromiso, será importante el concurso de ellos”, completó.

Además, Rueda reconoció que a Chile le falta “profundizar, verticalizar. No mostramos esa intención”, para luego indicar que lo positivo de su paso por la Roja ha sido “la convivencia, la respuesta del grupo y la nobleza y receptividad a nuestro trabajo. Eso compromete a saber que se están brindando íntegros”.

Sobre el final de la conferencia, Rueda mostró un audio con su primera conferencia como DT de la Roja y aclaró que él no fue quien impuso el tema del recambio en la Roja porque cuando llegó, “la gente odiaba a todos los jugadores de la selección, a todos los que no clasificaron”.

 

 

Related posts

Seis Lagunas y El Salto se coronaron campeones regionales en Cochrane.

ventisqueros

FIFA anuncia cómo será el nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021

Osvaldo Villarroel

En Bahía Acantilada el Gobierno y organizadores del Patagonman lanzaron segunda versión del triatlón más extremo del mundo

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas