Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Bienes Nacionales recepciona inmueble ex Cema Chile en Chile Chico
Regional

Bienes Nacionales recepciona inmueble ex Cema Chile en Chile Chico

A las 16:00 de este jueves llegó el Seremi de Bienes Nacionales Aysén, Gabriel Pérez, hasta José Miguel Carrera N°235 en Chile Chico para recepcionar, de parte de su ocupante, el inmueble que estuvo en manos de la Fundación Cema Chile desde el 20 de febrero de 1986 cuando el Estado se lo traspasó gratuitamente a la corporación.

La tarea de recuperación de inmuebles de la ex fundación se realizó fuertemente durante 2018, siendo en la región de Aysén cuatro los inmuebles que ya ha recibido la Secretaría Regional Ministerial.Quedando pendiente solamente un caso en la comuna de Río Ibáñez para finalizar los traspasos.

En particular, el inmueble de Chile Chico fue inscrito a nombre del Fisco en octubre de 2018, sin embargo, aún restaba la recepción de la casa ya que esta se encontraba con ocupantes, por lo mismo se acordó con quien vivía en el lugar la fecha del 25 de marzo de este año como fecha máxima para entregar el inmueble, sin embargo, decidió entregarlo 4 días antes.

El inmueble se encuentra en el sector céntrico de la ciudad, con una superficie de 312 M2 de los cuales cerca de 120 M2 se encuentran construidos. Cuenta con distintas habitaciones y espacios amplios, por lo que contiene las condiciones que se requieren para la instalación de distintos servicios.

Al respecto el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, que encabezó la tarea de recuperar los inmuebles Cema, declaró que “A mediados de marzo del 2018 recibimos una cantidad de propiedades que provenían de Cema Chile y la instrucción que recibimos del Presidente Piñera fue la de administrar lo más rápido posible esos inmuebles y eso hicimos. El 100% de esos inmuebles que reingresaron al patrimonio fiscal han sido asignados y se encuentran principalmente cumpliendo una función de carácter social. Estamos seguros que el inmueble recepcionado en Chile Chico tendrá un destino con vocación social que beneficiará a la comunidad” cerró el Secretario de Estado.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez Aros, destacó que “el inmueble se recepcionó en condiciones bastante buenas, tiene tres espacios cerrados, dos baños y pasillos amplios. Lo ideal es la instalación en el lugar de algún servicio público que requiera la comuna” comentó el Seremi.

Related posts

Carabineros de Cochrane investiga lamentable fallecimiento de trabajador en faenas de reperfilado de la Ruta 7

Osvaldo Villarroel

Gobierno y pescadores de Aysén alcanzan importante acuerdo sobre extracción de merluza austral en 2019

Osvaldo Villarroel

Cámara de Comercio y alcalde Huala se reúnen en torno a problemáticas comunales

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas