Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • JUZGADO DE PUERTO AYSÉN DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO DE HERMANO EN VILLA MAÑIHUALES 
Policial

JUZGADO DE PUERTO AYSÉN DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO DE HERMANO EN VILLA MAÑIHUALES 

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó hoy –miércoles 20 de marzo– la medida cautelar de prisión preventiva de Lorenzo Ismael Ancamil Ruiz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado de su hermano. Ilícito perpetrado el domingo 17 de marzo recién pasado, en el sector el Picaflor, de la localidad de Villa Mañihuales.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 226-2019), el juez Rodrigo Grez ordenó el ingreso en prisión preventiva de Ancamil Ruiz al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir antecedentes de la existencia del delito que permiten presumir fundadamente que tuvo participación en el hecho. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, el día de los hechos, la víctima, Pedro Segundo Ancamil Ruiz, se encontraba en su casa compartiendo bebidas alcohólicas con su hermano, el imputado Lorenzo Ismael Ancamil Ruiz. Contexto en que se produjo una discusión entre ambos, por lo que la víctima se retiró a su habitación, acostándose en una cama. Instancia que aprovechó el imputado para tomar un arma cortante e ingresar a la habitación donde procedió a agredir a su hermano, ocasionándole la muerte en el lugar.

Related posts

Confirman Prisión preventiva a Imputado por abuso sexual de menor

ventisqueros

Carabineros del Retén Puesto Viejo (F) detuvo a imputado por homicidio en Villa Ñirehuao.

ventisqueros

Labocar de Carabineros realiza peritajes tras incendio de bodega en Coyhaique.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas