Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • CChC Coyhaique celebró Día del Trabajador de la Construcción
Regional

CChC Coyhaique celebró Día del Trabajador de la Construcción

En el evento se realizó un reconocimiento a los trabajadores del rubro y se destacó la importancia que tienen los beneficios que el gremio ofrece a los trabajadores para mejorar su calidad de vida. Mas de 150 trabajadores del rubro, fueron invitados a una ceremonia con motivo de celebrar el día Maestro de la Construcción, fecha ya institucionalizada por la entidad gremial y forma parte de unos de los eventos relevantes que la Cámara lleva a cabo a nivel nacional. Este día tiene por objetivo reconocer y destacar la importancia que tiene la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país.

En la actividad, los festejados pudieron disfrutar de las melodías de las jóvenes integrantes de la Orquesta del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, dirigidos por Abinabad Herrera Ramírez, quienes marcaron el inicio de la ceremonia, interpretando canciones que forman parte del repertorio de la destacada cantautora nacional, Violeta Parra.

La celebración, que se realizó en el Complejo Deportivo Campos de Hielo, contó con la presencia de la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Coyhaique, Manuel Suazo, Seremi Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, presidente del Sindicato de la Construcción, José Cayún y, por supuesto de los homenajeados.

En la cita, el presidente subrogante de la Cámara Local, Manuel Suazo, se mostro agradecido del interés de los trabajadores al asistir a este evento, además recalcó la importancia que tienen los beneficios sociales que les entrega el gremio, “en esta oportunidad quiero reconocer la labor de nuestros colaboradores de la construcción, quienes, con esfuerzo, dedicación y compromiso, realizan las obras que posibilitan el desarrollo de Chile y la región. Por nuestra parte, como gremio, continuaremos trabajando por entregarles a nuestros trabajadores beneficios y oportunidades que mejoren tanto su calidad de vida como la de sus familias”, comentó.

Por su parte, Geoconda Navarrete, Intendente de la región de Aysén, agradeció la invitación a participar en este importante evento, “agradezco la invitación de la Cámara Chilena de la Construcción y quiero destacar que hoy celebramos a quienes son parte importante del desarrollo de nuestro país, ya que son un pilar fundamental y sin ellos no podríamos concretar muchas de las necesidades de nuestra comunidad, como lo son: la construcción de vivienda, caminos, puentes. Hoy quiero reiterar mis felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la construcción”, señaló

Para cerrar la jornada, se dispuso de un espacio en el que se invitó a los asistentes, tanto autoridades como los trabajadores, a compartir de un agradable momento de conversación acompañados de una merienda.

Beneficios para los trabajadores de la construcción

Este año, la Cámara Chilena de la Construcción contará con casi 300 mil cupos en los diferentes programas sociales que pone a disposición de los trabajadores de las empresas socias y sus familias, situando al gremio como el segundo mayor inversor en programas sociales, después del estado.

Los programas sociales que nuestro gremio tiene los trabajadores del rubro van en directo beneficio de ellos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, es por esto que hacemos un llamado a que hagan uso de estos programas que disponemos especialmente para ellos”, señaló Manuel Suazo, presidente subrogante de la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

Lograr el sueño de la casa, a través del programa “a pasos de tu casa propia”, es otro apoyo que el gremio entrega, así como también las becas tanto para los trabajadores del sector como para sus hijos.

Programas de salud, entre ellos, los operativos dentales, oftalmológicos, mamografías, exámenes preventivos y de hospitalización. Las capacitaciones para perfeccionamiento de sus oficios y certificación laboral también forman parte de los beneficios dispuestos para nuestros colaboradores.

 

Related posts

Personal de la Policía de Investigaciones y Fiscalía sacan de circulación medio kilo de droga que sería comercializada en la región de Aysén

Osvaldo Villarroel

Carabineros de Puerto Aysén reencontró a una madre y su hija tras 29 años de separación

Radio Ventisqueros

Tribunal Ambiental de Valdivia lanza su primer Boletín de Sentencias

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas