Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • PDI INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A LA “ ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES”.
Regional

PDI INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A LA “ ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES”.

Si la Investigación está en tu ADN, inscríbete y postula en www.escuelapdi.cl.

La Policía de Investigaciones de Chile inició a contar del pasado 18 de febrero el proceso de admisión a la Escuela de Investigaciones Policiales, “Presidente Arturo Alessandri Palma”, el cual se extenderá hasta el 05 de abril del año 2019.

En el proceso podrán postular aquellos hombres y mujeres que sean chilenos, soltero(a), no tener menos de 17 ni más de 21 años al momento de ingreso al plantel, 4° año medio rendido o cursándolo, haber cumplido con la Ley de reclutamiento (válido solo para varones), estatura mínima de 1.75m varones, 1.60m damas, cédula nacional de identidad vigente, salud compatible con futuras actividades profesionales, antecedentes personales y familiares intachables, prueba de selección universitaria PSU rendida (hasta 4 años de antigüedad). Los jóvenes interesados podrán acceder a toda la información en www.escuelapdi.cl

Formación Académica

Los futuros detectives estudiarán cuatro años, tres en régimen de internado y el cuarto realizarán su práctica profesional en la región metropolitana, cursarán ramos conducentes a la obtención de su título profesional de Investigador Policial y el grado académico de Licenciado en Ciencias Criminalística. Su malla curricular incluye ética, derechos humanos, manejo de armas, derecho penal, derecho procesal, medicina criminalística, psicología criminal, entre otras disciplinas.

En este contexto la PDI hace un llamado a los jóvenes con ganas de servir y ayudar a los demás desde la seguridad ciudadana, con un alto respeto por su entorno y por las instituciones del Estado, identificados con la Misión y Visión Institucional, dispuestos a nuevas experiencias, que gusten del contacto con la comunidad, capaces de enfrentar nuevos y complejos desafíos conscientes de sus propios límites, pero deseosos de potenciar sus propias capacidades, disciplinados y autónomos. Que busquen un nuevo comienzo que les permita convertirse en La Raíz del Futuro, como DETECTIVE. Señaló el Subcomisario Adolfo Wolff, encargado del Proceso de Admisión 2020-2023.

 

Related posts

Cámara Chilena de la Construcción realizó lanzamiento oficial de Feria de Coyhaique, FECOY 2018

Osvaldo Villarroel

Policía de Investigaciones detuvo a sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Coyhaique

Osvaldo Villarroel

Veinticinco familias de cerro huemules logran concretar anhelado proyecto de electrificación rural

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas