O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía detuvo a tres personas por microtráfico de drogas en Coyhaique

Date:

Entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano con residencia en Antofagasta, el cual portaba 12 grs. de cocaína, en tanto que la can “Dala”, detectó droga al interior de un automóvil tras un control vehicular.

  Indagatorias efectuadas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía, concluyeron con la detención de tres personas por microtráfico de drogas, siendo puestos a disposición de la justicia.

   La primera de las detenciones -según indicó el Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección O.S.7 Aysén- se produjo la tarde del jueves recién pasado cuando “una persona fue detenida tras ser sorprendida en los precisos momentos en que realizaba una transacción de marihuana”.

   En la ocasión Carabineros encontró en su poder 9 grs de marihuana, una balanza digital, 161 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular, tras lo cual el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por microtráfico de drogas.

Transacción en plaza

   Asimismo, el personal especializado efectuó una segunda intervención por el mismo delito, luego que Carabineros observó una transacción de drogas en una concurrida plaza de la ciudad de Coyhaique.

   Esta persona fue detenida, decomisando 12 gramos de clorhidrato de cocaína, luego que dicha persona con residencia en la ciudad de Antofagasta se encontraba de paso en esta ciudad realizando este tipo de transacciones, lo cual fue informado a la Fiscalía”.

   Dicho individuo tras su detención, fue derivado a al Juzgado de Garantía de Coyhaique para comparecer a la audiencia de control de detención.

  Apoyo olfativo de “Dala”

   Por otra parte, una tercera intervención se desarrolló con apoyo de personal territorial de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, ocasión en tras efectuar un control vehicular, y con apoyo de la can detectora de drogas “Dala”, permitió revelar la presencia de cocaína en el asiento del copiloto, siendo detenido el conductor.

   “El fiscal de turno dispone que el O.S.7 de Carabineros realice diligencias, logrando esta Unidad especializada establecer el domicilio real donde se hospedaba esta persona, decomisando más droga tras un allanamiento al domicilio, siendo retirados de circulación más de 20 grs. de cocaína”, expresó el Oficial.

   Igualmente se encontraron otras siete bolsas pequeñas contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 6 grs. 690 mg. y 486 mil pesos en dinero en efectivo.

   Asimismo el Capitán Morgado añadió que se trata de diligencias importantes como parte del combate de focos dedicados al microtráfico de drogas que se encuentra desarrollando Carabineros de Chile a través del O.S.7.

   El jefe de drogas instó a la comunidad a hacer uso del fono drogas 135 y otorgar de manera anónima antecedentes sobre esta materia, con la finalidad de iniciar el proceso investigativo conducente a retirar –en conjunto con la Fiscalía- droga de circulación y derivar los antecedentes a los tribunales de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...