Radio Ventisqueros
Sin categoría

Fiesta sin alcohol alegró el verano en La Junta

Estas actividades realizadas por el equipo de salud, se enmarcan dentro de los objetivos del proyecto “Por una Junta sin Alcohol ni Drogas”, financiado por el Fondo de Alcoholismo del Servicio de Salud Aysén, y que contó con el apoyo del Consejo Consultivo del CESFAM La Junta.

Como un éxito rotundo calificó la comisión organizadora y los habitantes de la localidad de la Junta la denominada “Fiesta sin Alcohol”, desarrollada por el Equipo del CESFAM de La Junta, en el marco de las actividades de la Semana Juntina, llevadas a cabo del 17 al 23 de febrero.

Para Natalia Castillo, enfermera coordinadora del sector norte, “Fue una nueva oportunidad de llegar a la comunidad, en un ambiente festivo, con actividades propias de nuestro que hacer, que permitieron cumplir con lo que demanda el modelo, pero a través de instancias más atractivas y lúdicas”, comentó la profesional de salud.

El día elegido por el Equipo de Salud fue el jueves 21 de febrero, actividad denominada “Celebremos estar sanos”,

Iván Herazo, Asistente Social del CESFAM La Junta,  comentó que “Se instó a las candidatas a reina a trabajar por la salud de su comunidad, logrando ver en ellas, junto a sus alianzas el cumplimiento de diversos compromisos para lograr puntajes que sumaran a su objetivo final: Ser la ganadora del 56º aniversario de la localidad de La Junta;  razón por la cual y gracias al trabajo entre ambas partes se lograron llevar a cabo: Talleres de actividad física, alimentación saludable, climaterio y salud mental; y donde es importante destacar la toma masiva de test rápido de VIH en los grupos de riesgo, cumpliendo el objetivo de la campaña de verano del MINSAL.

Paralelo a estas actividades; se realizó la cicletada, destinada para los niñas/os y adolescentes de la localidad, la maratón del colono donde los competidores corrieron el tradicional circuito que parte camino a Puyuhuapi y que nace en el año 1984 como un homenaje a los primeros habitantes de la localidad. Los corredores son esperados con antorchas que marcan los últimos metros de la competencia y nos trasladan a décadas pasadas en donde la luz eléctrica era incipiente y lo que permite, además disfrutar la magia que proyectan estas llamas.

 

Concluyeron las actividades de Salud con la innovadora “Fiesta sin Alcohol”, donde la comunidad respondió a la invitación, llenando el gimnasio local. Así como las tradicionales competencias entre alianzas; todo en un ambiente sano y donde todos los asistentes tuvieron acceso a alimentos saludables, agua, fruta y leche, además de la música, luces, concursos y premios para los ganadores.

Cabe destacar que se mantuvo en todo momento vínculo con las actividades de prevención, desde el uso del preservativo, promoción de comida saludable o actividad física pudiendo probar que se puede celebrar y disfrutar sin presencia de alcohol o drogas.

 

Related posts

O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía detuvo a tres personas por microtráfico de drogas en Coyhaique

Radio Ventisqueros

Intendenta (s) Alejandra Aguilar participa en inauguración 7a Feria Regional Indígena de Aysén que reúne identidad, artesanía y cultura.

ventisqueros

Calidad del Aire para Coyhaique día Sábado 05 de mayo 2017.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas