Radio Ventisqueros
Sociales

CChC Coyhaique lanzó Programas Sociales 2019

El programa busca entregar beneficios en salud, vivienda, bienestar y formación a los trabajadores de la construcción en la región de Aysén.

En la Cámara Chilena de Construcción, sede Coyhaique, se llevó a cabo el Lanzamiento de los Programas Sociales 2019 del Gremio, los que tienen por objetivo entregar beneficios en salud, capacitación, deportes, cultura, vivienda, entre otros, a los trabajadores de las empresas asociadas y sus familias.

En la cita, que buscó incentivar a las empresas socias a participar de los beneficios que la entidad gremial tiene para sus trabajadores, estuvo presente Claudio Ojeda, presidente de la Red Social de la Cámara Regional junto a  representantes de las entidades de la Cámara de la Zona Sur Austral, Corporación de Salud Laboral, Fundación Social, Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), encabezados por el Coordinador Zonal de los Programas Sociales, Alex Suazo y socios de la Cámara en Coyhaique .

Claudio Ojeda, presidente de la Red Social de la Cámara Regional, se manifestó conforme por la buena convocatoria e interés de los socios por participar e informarse sobre los programas sociales, “como cada año, se realizará una inversión cercana a los $14 mil millones y 290 mil cupos a nivel nacional en áreas como capacitación, salud, bienestar, formación y vivienda, con el objetivo de otorgar mejores y mayores beneficios que permitan una aumento de la calidad de vida de nuestros trabajadores de la construcción y sus familias, por lo que valoramos la presencia e interés de los presentes por conocer estos beneficios”, señaló.

Por su parte, Alex Suazo, Coordinador Zonal Sur Austral de Programas Sociales CChC, se refirió al aumento en el interés de las empresas socias y sus trabajadores de hacer uso de los beneficios que la Cámara tiene para ellos, “en Coyhaique hemos experimentado un aumento importante de los trabajadores que actualmente utilizan los beneficios, duplicando la cifra de beneficiarios con respecto al año anterior, ya que hemos acercado los programas a las obras, permitiendo que el trabajador pueda disfrutar de estos beneficios en su lugar de trabajo”.

Además, se refirió al compromiso de las empresas socias con la sostenibilidad, “tenemos un gran desafío, que nuestras empresas sean sostenibles en el tiempo, la sostenibilidad llegó para quedarse, y esto va más allá de la relación empleador/trabajador, por lo que es importante que las empresas se comprometan con sus trabajadores, generando responsabilidad social empresarial como actos voluntarios para mejorar la calidad de ellos, concluyó.

Entre los beneficios de los programas sociales 2019, se destaca el plan de hospitalización que Construye Tranquilo, el que ofrece un importante seguro a los trabajadores, transformándose en uno de los planes emblemáticos del gremio. También encontramos en salud el plan oftalmológico, dental, mamografías, exámenes preventivos para el adulto mayor.

Con respecto a la formación, encontramos la Becas Empresarios de la Construcción, la que cuenta con 5 categorías:  Premio Mejores Alumnos para hijos de trabajadores de la construcción que se encuentren terminando la enseñanza básica, Beca de Excelencia Académica, para aquellos jóvenes que tengan un promedio de notas superior a 6.5, Beca de Educación Superior para hijos de trabajadores, la que contempla una ayuda a los hijos de trabajadores que ingresan a la universidad, entregándoles un tanto apoyo económico como integral en temas pedagógicos, psicológicos u otros, Beca Educación superior para trabajadores, la que entrega un aporte del 70% del arancel anual de la carrera, ya sea universitaria o técnica, incluyendo la matricula.

También encontramos la Capacitación y Certificación Laboral, Capacitación en Oficios de la Construcción, Programa de Formación en Obra, Programa de preparación para la Certificación Laboral, Escuela de Oficios de la Construcción.

Con respecto a la vivienda, encontramos a Pasos de tu Casa Propia, programa que incluye un diagnóstico de la empresa y asesoría de los trabajadores para apoyarlos en la postulación a subsidios y créditos hipotecarios.

En materia de bienestar, encontramos las obras de teatro, fútbol maestro, bingo de la construcción, intervenciones culturales en obra, velada para dos y teatro familiar, inclusión de trabajadores con discapacidad, atención social en pymes y música maestro.

Estas iniciativas forman parte del compromiso social de la Cámara Chilena de la Construcción para con el bienestar de los trabajadores de la construcción y sus familias, entregando beneficios que permitan mejorar su calidad de vida, porque construir bienestar social, también es obra de todos.

 

Related posts

Faltas administrativas en caso de muerte de bebe en Hospital de Coyhaique.

ventisqueros

Corfo ofrece curso de Marketing Digital para Emprendedores/ras de Turismo

ventisqueros

Conjunto Los Lazos presentó canción «La Última Frontera» un homenaje a los pioneros de Villa O’Higgins.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas