Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Carabineros ha realizado más de 17 mil controles carreteros de enero a la fecha en la Región de Aysén
Policial

Carabineros ha realizado más de 17 mil controles carreteros de enero a la fecha en la Región de Aysén

SIAT reiteró el llamado estar atento a las condiciones climáticas, adoptar medidas de autocuidado y respetar los límites de velocidad en los desplazamientos.

Un amplio despliegue en rutas y caminos de la Región de Aysén, es lo que ha mantenido Carabineros de Chile, lo cual se ha traducido en la realización de 17.198 controles vehiculares entre el 1 de enero al 11 de marzo del presente año.

El Teniente Pablo Obreque, Jefe (S) de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) señaló que se trata de una acción orientada a prevenir la ocurrencia de accidentes.

Tras lo anterior han sido detectados 55 conductores en estado de ebriedad, al mismo tiempo que se han cursado 1.031 infracciones, en tanto que lamentablemente cinco personas han perdido la vida en las rutas de Aysén en lo que va del año.

“Por lo mismo es que Carabineros de Chile en la región ha aumentado los controles en conjunto con otras entidades como Senda –en el control de personas en estado de ebriedad- y el Ministerio de Transportes que nos ha colaborado en el control de emisiones de gases de los vehículos, así como también a conductores de vehículos que transportan leña tanto en la ruta como en la ciudad”, expresó.

Transporte escolar

Dado el inicio del mes marzo y con ello el regreso a la clases, el Oficial instó a los padres a hacerse partícipes de la fiscalización a los vehículos del transporte escolar, con la finalidad de exigir la documentación y los permisos que estos deben contar sumado al sello de certificación por parte de Carabineros.

“Los papás igualmente deben verificar que estos móviles cuenten con los cinturones de seguridad y posean las condiciones mecánicas para poder realizar un viaje seguro para nuestros hijos”, acotó.

Asimismo el Teniente Obreque instó a conductores a respetar los límites de velocidad de 50 km/h en las zonas urbanas así como las señaléticas en ciudad y carretera, junto con recordar el uso del cinturón de seguridad.

“El cinturón de seguridad es un elemento gratuito con que cuentan los vehículos y que puede salvar nuestra vida ante la eventualidad de sufrir algún accidente, como así el sistema de retención infantil y alzadores diseñados para los bebés, con la finalidad de realizar un viaje seguro y poder llegar sanos y salvos a nuestro destino”, acotó el Oficial.

Paralelamente el Jefe (S) de la SIAT de Carabineros recordó estar atento a las condiciones climáticas, ser precavidos y adoptar las medidas de autocuidado.

“Carabineros va a estar siempre en la ruta para fiscalizar y entregar recomendaciones y que todos podamos disfrutar de nuestra región”, agregó.

Related posts

Ratifican comunicación entre celular de Nabila Rifo y Mauricio Ortega horas después del ataque sufrido por la víctima.

ventisqueros

Carabineros rescató a madre y sus dos hijos tras incendio de vivienda en Coyhaique.

ventisqueros

Peritos del laboratorio central de la PDI capacitan y actualizan a detectives en investigación de incendios.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas