Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Junji inicia su año parvulario con el reconocimiento de proyectos destacados
Sociales

Junji inicia su año parvulario con el reconocimiento de proyectos destacados

Transformación de espacios, niños y niñas convertidos en agentes de cambio y trabajos de párvulos seleccionados para libro de JUNJI, lograron el aplauso de los asistentes

Villa Ñirehuao.- Con una hermosa ceremonia realizada en el jardín infantil alternativo de Villa Ñirehuao, “Copito de Nieve”, la JUNJI inició su Año Parvulario 2019. A la actividad asistieron la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, autoridades regionales, representantes de instituciones regionales y comunales, y comunidad educativa de la institución.

En la ceremonia se reconocieron los trabajos de los párvulos de jardines infantiles de la región, que aparecieron en el último libro de la Editorial JUNJI: “El ABC de los niñ@s”. Además, se destacó el proyecto de innovación curricular, “Transformación de Espacios” del jardín infantil “Copito de Nieve”, el cual logró aprovechar todos aquellos rincones interiores y exteriores del jardín, para una mejor entrega educativa de los niños y niñas.  

La encargada del Jardín Infantil “Copito de Nieve”, Paola De Rays, destacó el posicionamiento que ha logrado el establecimiento, dentro de la comunidad. Logrando que muchas instituciones y organizaciones de la localidad se comprometan con la educación inicial.

En la actividad también fue reconocido el proyecto de aula “La Niña que Vuela” del jardín infantil “El Paraíso” de Puerto Guadal, que logró grandes cambios dentro de la localidad, relacionados con desarrollo sustentable, y que fue seleccionado entre los cinco mejores iniciativas  nacionales para ser presentado en Roma, en el encuentro internacional de la Fundación Design for Change.

“La verdad es que creo que esta es la esencia que mueve a cada uno de los funcionarios Junji, y a quienes también hacemos gobierno, para contribuir en el desarrollo de nuestros niños. Y así como han salido grandes ideas de los niños de Guadal, yo espero que sea un gran año para todos nuestros niños en la región de Aysén”, expresó la Intendenta regional, Geoconda Navarrete.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, resaltó la importancia de la entrega educativa inicial para cada niño de esta región. “Aquí donde estamos, en el jardín “Copito de Nieve”, nos habla del trabajo de estas pequeñas comunidades que también son importantes, lo mismo que hace Vicky en Guadal. Son parte de la región de Aysén, son lugares apartados, pero con funcionarios comprometidos, todos trabajando como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, bajo el slogan #LosNiñosPrimero y el hashtag de nuestra institución #LaEducaciónComienzaAquí.

Related posts

Comunidad de Cisnes recibió atención de servicios a través del programa “Gobierno Presente”.

ventisqueros

Familias reciben acompañamiento, formación y financiamiento de iniciativas gracias al FOSIS.

ventisqueros

INACAP Coyhaique y Marine Harvest capacitan a vecinos en técnicas de cocina del salmón.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas