Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Con gran éxito INJUV comenzó a realizar el primer  taller de Lengua de Señas Chilena dirigido a funcionarios públicos
Sociales

Con gran éxito INJUV comenzó a realizar el primer  taller de Lengua de Señas Chilena dirigido a funcionarios públicos

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), perteneciente Ministerio de Desarrollo Social,  a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), comenzó a realizar el primer taller de Lengua de Señas Chilena dirigido a funcionarios públicos jóvenes de la región de Aysén. La iniciativa tiene como objetivo, atender las necesidades de las personas Sordas de la región y también  brindar una mejor y eficaz atención a la comunidad en general.

Los talleres son  de carácter intensivo, con una duración de 12 horas cronológicas y son impartidos por la Co-Educadora Sorda y socia de la Agrupación de Sordos Coyhaique, ASCOY, ‘Entre el Silencio y el Ruido’, Alejandra Candia. Las clases son de carácter presencial, teóricas y prácticas, donde se entregan importantes herramientas para una comunicación efectiva, proceso que permitirá mejorar las relaciones personales y la atención a las personas Sordas y público general en la región de Aysén.

Para el Instituto Nacional de la Juventud, este es un desafío que permite entregar herramientas y habilidades a los funcionarios públicos  jóvenes para ser más empáticos con su entorno y que puedan hacer efectiva la inclusión social. “Nuestro objetivo como INJUV es potenciar la inclusión en todas sus esferas y fomentar el uso de la Lengua de Señas Chilena como forma de comunicación y aceptación de las personas Sordas, como ciudadanos dignos e independientes. Creemos que Chile lo hacemos todos, por lo que seguiremos trabajando para que cada día seamos una región y un país más inclusivo, como lo mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

María de Lourdes Torres, Educadora de Párvulos y participante del taller, señaló que    “me pareció súper oportuna la iniciativa, ya que trabajamos con niños y familias, tenemos muchas cosas que comunicar, es súper importante tener esta herramienta para poder comunicarnos, y que INJUV este dictando este taller es maravilloso. La primera clase nos quedó todo claro, fue dinámica, las personas que imparten el curso lo hacen súper bien, resuelven todas las dudas en el momento. Ojalá se sigan repitiendo este tipo de actividades, porque son tremendamente positivas para todos”.

En tanto Jhony Quiroz, funcionario de Integra y beneficiario indicó que  “la primera clase fue bastante entretenida y con mucho contenido, personalmente  no tenía ningún conocimiento sobre el tema. Tengo que destacar que la calidad de los profesores es excelente, definitivamente era lo que esperaba”.

Related posts

Concejal de Cochrane denuncia falla en el servicio de telefonía móvil , que afectó a esa comuna por mas de 10 horas.

ventisqueros

Comisión Regional de Equidad de Género contribuyó a Plan de Igualdad 2018 – 2030 de SernamEG.

ventisqueros

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas