Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • SENADORA ORDENES EVALÚA PRIMER AÑO DEL GOBIERNO:  “GENERÓ MÁS EXPECTATIVAS QUE LAS REALES POSIBILIDADES DE CONCRETAR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA”
Regional

SENADORA ORDENES EVALÚA PRIMER AÑO DEL GOBIERNO:  “GENERÓ MÁS EXPECTATIVAS QUE LAS REALES POSIBILIDADES DE CONCRETAR SUS PROMESAS DE CAMPAÑA”

Tras cumplirse un año de gestión, la senadora de Aysén, Ximena Ordenes, criticó el bajo nivel de cumplimiento de las metas presidenciales y de ejecución en la agenda territorial comprometida con la ciudadanía, asegurando que el Gobierno está en deuda con la Región de Aysén.

A raíz de la evaluación que realizó la Fundación Ciudadanía Inteligente sobre la concreción de las promesas de la actual administración durante la campaña electoral, la senadora Ordenes lamentó que exista “un bajo nivel de ejecución” de las metas presidenciales en áreas estratégicas a nivel nacional, así como la inexistencia de medidas para la descontaminación  de Coyhaique y la ausencia de una planificación para avanzar hacia el recambio de la matriz energética en la Región de Aysén.

Según el informe publicado hace unos días por Ciudadanía Inteligente, el nivel de cumplimiento de las promesas de campaña del Gobierno de Sebastián Piñera alcanza solo a un 23%, registrando un cero por ciento de desempeño en áreas estratégicas como Democracia, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Pueblos Originarios, Cultura y Deporte.

A ello, se suma el hecho de que la mitad de las categorías evaluadas se encuentran por debajo de ese 23% de cumplimiento.

“Nos parece totalmente insuficiente. Son malas cifras para un Gobierno que generó más expectativas que las reales posibilidades de concretar sus promesas de campaña”, señaló Ordenes.

Asimismo, la parlamentaria dijo que “lo que el Gobierno destaca como avances de su administración en la Región no es más que la propia ejecución de proyectos que fueron trazados como parte de la agenda enmarcada en el plan de Zonas Extremas, especialmente en materia de conectividad”.

“Es preocupante que durante este primer año de Gobierno no se hayan alcanzado estándares mínimos de ejecución en materias estratégicas como Obras Públicas y Transporte y Telecomunicaciones, dado que la inversión pública en esos ámbitos genera mano de obra, lo que sin duda ha repercutido en el aumento del desempleo a nivel nacional”, añadió.

En materia local, la senadora criticó además que, hasta la fecha, el Gobierno no haya ejecutado el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) en Coyhaique, tras el retiro del decreto para su funcionamiento desde Controlaría hace un año.

“El Gobierno está en deuda con la Región de Aysén. Llevamos más de 10 meses con el PDA entrampado en trámites administrativos que solo afectan a los habitantes de Coyhaique. Tuvimos 3 seremis de Medioambiente en menos de un año, no tenemos Plan de Descontaminación, mientras que Coyhaique sigue siendo una de las ciudades más contaminadas del continente. Es inaceptable, indignante, y un pésimo registro para este Gobierno que tiene un déficit evidente en su gestión”, dijo la senadora Ximena Ordenes

Related posts

PDI INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A LA “ ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES”.

Radio Ventisqueros

Autoridades descartaron actividad volcánica en Campos de Hielo Sur

Osvaldo Villarroel

Tras visita al Relleno Sanitario, Concejales de Río Ibáñez buscan replicar innovador modelo de gestión de residuos de Villa O´Higgins

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas