Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • SEREMI DE ECONOMÍA DESTACA CALIDAD DE EMPRENDIMIENTOS IMPULSADOS POR MUJERES EN LA REGIÓN DE AYSÉN
Regional

SEREMI DE ECONOMÍA DESTACA CALIDAD DE EMPRENDIMIENTOS IMPULSADOS POR MUJERES EN LA REGIÓN DE AYSÉN

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó la participación de mujeres en creación de empresas.

La calidad, creatividad y capacidad para renovar o generar propuestas de negocio son algunas de las características destacadas por el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, dentro de las actividades productivas impulsadas por mujeres en la Región de Aysén.

Junto a la directora regional de Sercotec, Cynthia Pantanalli, Carlos Pacheco visitó un conjunto de micro y pequeñas empresas apoyadas con diferentes fondos de fomento de Sercotec.

Entre ellas, Araceli Vidal Yáñez, en Bilbao 1365, Coyhaique, donde funciona desde hace seis años cerrajería Don Agustín, que atiende requerimientos en llaves tradicionales o de última generación como las que tienen chip incorporado o tipo mapa, tanto en la comuna como en otra.

“Cuando nosotros empezamos a ver qué negocio podíamos hacer, había una sola cerrajería en Coyhaique. Entonces empezamos a actualizarnos un poco más y ahora ya vamos con las programaciones”, explicó Araceli Vidal durante la visita a su local.

Asimismo Claudia Rademacher Taladriz habilitó una oficina y tienda para el Vivero Majen, a un costado de la Reserva Forestal Coyhaique. “Postulé a Sercotec, Crece Abeja el año 2017, me lo adjudiqué y gracias a ese tremendo aporte estamos aquí en esta oficina, que fue adosada al conteiner original, que se transformará ahora en una sala de venta con otros productos e insumos de jardinería. La idea es que Majen se transforme en un centro de jardinería, donde encuentres todo lo que necesitas para ornamentar tu jardín”, explicó.

“Cuando hablamos de crecimiento a largo plazo, uno de los grandes desafíos que enfrenta nuestro país y el gobierno del Presidente Piñera es potenciar el emprendimiento y la innovación como factores clave para generar las condiciones favorables para la diversificación productiva regional, así como la generación del valor agregado de los procesos productivos”, indicó Carlos Pacheco.

Cinthya Pantanalli dijo que Sercotec busca mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y pequeñas empresas, para que inicien o aumenten el valor de sus negocios, lo que cobra relevancia cuando se trata de mujeres por el impacto que usualmente tienen sus iniciativas a nivel familiar y local.

“Tenemos los capitales Semilla Emprende y dentro de ellos, está Emprende Abeja, que va a empezar el 26 de marzo. Lo que quisimos hacer fue disminuir la dificultad de cómo se postulaba a Sercotec. Entonces hicimos un formulario de preguntas que es más sencillo de contestar y que va a ser más fácil de la mano de Sercotec”, detalló.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los directivos destacaron la participación de mujeres en creación de empresas e invitaron a profundizar en instancias como los Centros de Negocios y fondos de fomento especialmente diseñados para respaldar la partida y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Related posts

Senadora Ximena Ordenes: “Ministerio de Energía abre la puerta al gas natural para la región de Aysén”

Osvaldo Villarroel

Autoridades descartaron actividad volcánica en Campos de Hielo Sur

Osvaldo Villarroel

Damaris Sobarzo es la nueva reina de Puerto Bertrand

Radio Ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas