Radio Ventisqueros
  • Home
  • Sociales
  • Con Fiesta de la Interculturalidad “Jardín de Verano” de la JUNJI se despide de las familias
Sociales

Con Fiesta de la Interculturalidad “Jardín de Verano” de la JUNJI se despide de las familias

Padres y apoderados de los niños y niñas que recibieron atención, agradecieron el gran apoyo que significó para ellos esta modalidad de educación.

 Con una hermosa y emotiva “Fiesta de la Interculturalidad”, el Jardín de Verano de la JUNJI Aysén, cerró su versión 2019, un año lleno de entretenidas y educativas actividades que permitió que cerca de 50 niños y niñas de Coyhaique, disfrutaran de unas vacaciones llenas de sorpresas y aprendizajes.

El Jardín de Verano de la JUNJI es un programa educativo estacional que funciona entregando educación parvularia en el mes de febrero, donde asisten niñas y niños que se encuentran matriculados durante el año en jardines de la JUNJI, modalidad clásica, y que funcionan hasta enero. Esta instancia está pensada para aquellos padres que trabajan durante verano, requiriendo que sus hijas e hijos permanezcan en un establecimiento parvulario que les entregue educación y cuidado.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, declaró: “Este año el Jardín de Verano se realizó en el jardín “Martin Pescador” de Coyhaique, establecimiento que tuve la oportunidad de conocer los primeros días que llegué a la institución. En dicha oportunidad llegamos en pleno desarrollo de una práctica hermosamente innovadora, donde pude ver el disfrute de los niños y niñas, y la sala con asistencia completa. Me alegré mucho saber que estábamos ofreciendo una instancia increíblemente grata para los niños y sus familias, quienes además tenían la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar divertido y seguro, mientras ellos trabajaban”.

Campamentos, juegos de agua y de barro, actividades innovadoras que permitieron a los niños entretenerse al máximo, lograron que cada día los párvulos que participaron en esta instancia,  iniciaran un nuevo día con la ilusión de disfrutar sus vacaciones en el Jardín de Verano, así al menos lo declararon los papás durante la actividad de cierre.

“Me pareció excelente, las tías muy amorosas, y a él le encantaba venir, así que eso es lo mejor”, declaró Ariana Parra, mamá de Mateo Herrera, de dos años, y uno de los párvulos que asistió al Jardín de Verano de la JUNJI.

Richard Cedenio, papá de Richel Cedenio, también de dos años expresó: “La niña siempre se mostró contenta al venir para acá. Para nosotros fue una gran ayuda porque trabajamos los dos, y súper contentos que haya sido seleccionada”

Fernanda Parra, educadora encargada del Jardín de Verano 2019 declaró: “como equipo educativo creemos que esta versión fue todo un éxito, lo cual se vio reflejado en la excelente asistencia de los niños, y la constante aprobación y agradecimiento de los papás. La verdad nos da harta pena realizar el cierre, se nos pasó súper rápido el mes, así que estamos con sentimientos encontrados, con mucha alegría del éxito obtenido, pero con mucha pena por el término del jardín”.

Related posts

En Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao se celebró el Día de la Educación Rural en Chile

ventisqueros

Trabajo de productores del Ceballos y apoyo Municipal permite traslado 20 mil kilos de lana.

ventisqueros

“Toda la vida hacer un futuro. Relatos de mujeres pobladoras de Aysén”

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas