Este año se podrá ver en Chile un increíble eclipse solar total al 100%

Date:

Este año será particularmente interesante en materia astronómica para Chile. Durante el mes de julio tendrá lugar un increíble eclipse solar total, el cual alcanzará su visibilidad máxima.

Cuando sucede un eclipse total de Sol, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y bloquea totalmente al Sol desde nuestro punto de vista. Este verdadero acontecimiento no es algo que se de frecuentemente y Chile tendrá territorios privilegiados para verlo a simple vista.

Dentro de los puntos más privilegiados para ver el eclipse está la Región de Coquimbo, con un 100% de visibilidad; Atacama, con un 95%; Valparaíso y Santiago con un 92%; O’Higgins con un 89%; y el Maule con 85%.

Evidentemente, será un panorama imperdible para los chilenos en general, aunque también una ocasión interesante para estudiar los aspectos del astro rey. El evento generará una franja de 150 kilómetros de oscuridad que, justo por encima de los observatorios La Silla, Tololo y Gemini. Esto posibilitará estudios relativos a la superficie, relieve del Sol y atmósfera del Sol.

La fecha exacta cuando podrás ver el eclipse será el 2 de julio de 2019. En este marco, los expertos recomiendan usar gafas especiales de eclipse o que cuenten con certificaciones para el propósito.

En otros temas, como el hemisferio sur está en verano, las temperaturas se han elevado. Esto se traduce en que lleguen olas de calor y que nuestro cuerpo pueda reaccionar de forma inesperada. Ve esta nota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...