Radio Ventisqueros
Entretención y Tendencias

Este año se podrá ver en Chile un increíble eclipse solar total al 100%

Este año será particularmente interesante en materia astronómica para Chile. Durante el mes de julio tendrá lugar un increíble eclipse solar total, el cual alcanzará su visibilidad máxima.

Cuando sucede un eclipse total de Sol, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y bloquea totalmente al Sol desde nuestro punto de vista. Este verdadero acontecimiento no es algo que se de frecuentemente y Chile tendrá territorios privilegiados para verlo a simple vista.

Dentro de los puntos más privilegiados para ver el eclipse está la Región de Coquimbo, con un 100% de visibilidad; Atacama, con un 95%; Valparaíso y Santiago con un 92%; O’Higgins con un 89%; y el Maule con 85%.

Evidentemente, será un panorama imperdible para los chilenos en general, aunque también una ocasión interesante para estudiar los aspectos del astro rey. El evento generará una franja de 150 kilómetros de oscuridad que, justo por encima de los observatorios La Silla, Tololo y Gemini. Esto posibilitará estudios relativos a la superficie, relieve del Sol y atmósfera del Sol.

La fecha exacta cuando podrás ver el eclipse será el 2 de julio de 2019. En este marco, los expertos recomiendan usar gafas especiales de eclipse o que cuenten con certificaciones para el propósito.

En otros temas, como el hemisferio sur está en verano, las temperaturas se han elevado. Esto se traduce en que lleguen olas de calor y que nuestro cuerpo pueda reaccionar de forma inesperada. Ve esta nota.

 

Related posts

Juanes: presidencia de Trump “es fatal, de mucha desconfianza y depresiva”

ventisqueros

Festival de Teatro Patagonia en Escena anuncia su parrilla 2017.

ventisqueros

María Jimena Pereyra confesó que junto a su polola “pronto podrían tener un hijo”.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas