Radio Ventisqueros
Entretención y Tendencias

Descubren una extraña y enorme pirámide que podría ser la más antigua del planeta

Científicos y geólogos indonesios han publicado los resultados de un extraordinario hallazgo. En el marco de la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés), plantearon que Indonesía podría tener la pirámide más antigua del planeta Tierra.

La estructura se encuentra debajo de un sitio arqueológico, que fue descubierto a principios del siglo XIX, y alberga filas de antiguos pilares de piedra. Particularmente, está en la cima del monte Padang en la Provincia de Java Occidental, Indonesia. Ve la siguiente imagen:

Lo increíble es que los científicos descubrieron que la estructura fue elaborada por manos humanas. De hecho, les costó bastante dar con esta conclusión y realizaron varios estudios mediante radares, perforaciones y excavaciones.

Según explicó Danny Hilman Natawidjaja, investigador principal del proyecto y científico del Instituto Indonesio de Ciencias a LiveScience, aunque la estructura enterrada puede parecerse superficialmente a una pirámide, se diferencia de las pirámides similares construidas por otras culturas como los mayas. Mientras que las mayas tienden a ser simétricas, esta estructura es alargada.

Los expertos descubrieron gradualmente varias capas de una estructura que se extiende en un área de alrededor de 15 hectáreas. De hecho, la hipótesis principal es que construyó durante diferentes períodos.

En la parte superior había pilares de rocas de basalto con terrazas escalonadas. Estimaron que esta capa tenía entre 3000 y 3500 años. Debajo de la superficie, a una profundidad de tres metros, había una segunda capa que se cree que tienen entre 7500 y 8300 años, y más abajo una tercera capa, que se extiende a 15 metros por debajo de la superficie, de 9000 años.

Incluso, los expertos han especulado con que podrían haber capas incluso superiores a los 20 mil años, lo cual superaría todas las expectativas.

Related posts

Feria Artística de La Patagonia.

ventisqueros

Té con sabores de la Patagonia buscará oportunidades comerciales en Nueva York y Toronto.

ventisqueros

Exitoso cierre de Encuentros Costumbristas 2019 en Lago Verde

Radio Ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas