Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Veinticinco familias de cerro huemules logran concretar anhelado proyecto de electrificación rural
Regional

Veinticinco familias de cerro huemules logran concretar anhelado proyecto de electrificación rural

Este domingo los vecinos del sector Cerro Huemules quienes viven a tan sólo 20 minutos de Coyhaique dieron oficialmente el vamos a la electricidad en su sector, en una emotiva ceremonia donde asistieron autoridades encabezadas por la intendenta Geoconda Navarrete, el alcalde Alejandro Huala, los consejeros Rocco Martiniello, Gustavo Villarroel, entre otros personeros de gobierno.

Un servicio básico que al fin llega a este poblado rodeado de imponentes cerros y que beneficia a 25 familias, siendo posible por un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Coyhaique y gobierno regional.

Sin dejar de esconder su emoción por el logro, Carolina Carrasco presidenta del comité de electrificación valoró el apoyo del municipio en el proceso y, agradeció la confianza de todos los vecinos depositada en ella para liderar este antaño anhelo. “nosotros como directiva nos comprometimos el primer día con el objetivo de sacarlo adelante y lo logramos. Acá hay familias que ha vivido toda su vida acá y para ellos ha sido muy emocionante e importante porque por ejemplo ahora podemos estar conectados sin temor a que las baterías de los celulares se descargaran. Así que estamos contentos y queremos agradecer al municipio porque esto hoy es posible gracias a su apoyo” señaló Carrasco.

El proyecto fue aprobado por los consejeros regionales a través del FNDR por 195 millones de pesos y tuvo una rápida ejecución la que fue destacada por las autoridades presentes en la ceremonia, entre ellos el alcalde Alejandro Huala quien además manifestó su orgullo por concretar este servicio básico “Este fue un proyecto que en particular se demoró muy poco y eso fue posible porque siempre tuvimos el apoyo de la directiva, por eso resaltar el rol y compromiso de Carolina. Hoy estamos en este hermoso sector que estando tan cerca de la capital no contaba con un básico servicio y lo mismo seguiremos haciendo como Concejo municipal en otras localidades rurales” mencionó el alcalde Huala Canumán.

Mismo sentir tuvo la intendenta Geoconda Navarrete y Consejero Regional Gustavo Villarroel, quienes agradecieron públicamente la gestión de la dirigente Carolina Carrasco, señalando Navarrete que “Hoy estamos inaugurando este proyecto y consideramos que es justo que personas que hacen tremendo aporte al desarrollo de la región cuenten con este servicio básico. Destacar que esta iniciativa la encabeza el municipio y se logra con los aportes del gobierno regional, aprobados por el consejo y que va en la misma línea que tenemos para replicar en otros puntos de la región e incluso con el alcalde estuvimos hace unos meses dando el vamos en Ñirehuao a este proceso de electrificación y son muchos vecinos los que hoy empiezan a disfrutar una condición distinta” por su lado el Consejero Villarroel señaló que “ este comité lo dirigió muy bien Carolina y permitió un buen trabajo del municipio para ser aprobado por el consejo regional y hoy nos coloca muy contentos entregar estas posibilidades y generar un desarrollo para la zona”

Con este proyecto de electrificación rural que surge de la necesidad de los vecinos bajo el alero de la municipalidad de Coyhaique, se incorporaron 3.400 metros de línea de media tensión y más 5 mil metros de baja tensión, beneficiando a 25 familias en total, pudiendo abarcar todo el radio de Cerro Huemules. Obras que según anunció el alcalde Alejandro Huala seguirán complementándose en otros sectores rurales de la comuna en el corto plazo.

 

 

Related posts

Autoridades iniciaron fiscalización de carnicerías con enfoque en la prevención del abigeato

Osvaldo Villarroel

Coyhaique capital de la Justicia Local durante tres días. Presidente Nacional de Jueces de Policía Local Andrés Celedón Baeza denuncia irregularidades en Cochrane.

Osvaldo Villarroel

Operativo médico a Villa O´Higgins permitió atención de salud a cerca de 200 personas

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas