Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Consejo Regional de Aysén presentó su cuenta pública 2018 destacando la gestión del cuerpo colegiado
Regional

Consejo Regional de Aysén presentó su cuenta pública 2018 destacando la gestión del cuerpo colegiado

El Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe Alvarado inicio su última pública destacando los hitos de este Cuerpo Colegiado desde que asumieron funciones en marzo de 2018. En la instancia hizo hincapié en los “Sellos” de la Gestión, enfocados en cinco ejes: “Fomento Productivo, Desarrollo Energético y Medio Ambiente”, más “Conectividad”, “Servicios Básicos”, a lo que se suma “Salud” y “Educación”.

“Ha sido una cuenta diferente, mirada desde la ciudadanía con muchos testimonios que dan cuenta justamente del trabajo que se ha realizado en el último período, con un Consejo mucho más en terreno, empoderándose de las necesidades de la región y, además, cuando uno va siguiendo cada uno de los ejes de los sellos de este Consejo, están muy en la línea de lo que tenemos nosotros como Gobierno”, destacó la Ejecutiva del Gobierno Regional de Aysén, Intendente Geoconda Navarrete Arratia.

“En ella (la Cuenta Pública) quisimos indicar firmemente lo que hace el Consejo, el espíritu y como trabajamos día a día en las diferentes comisiones y la cercanía a la gente, lo que ha sido un sello de este Consejo, que es estar en los territorios y, en ese sentido, feliz de haber entregado esta Cuenta Pública y de tener el apoyo de todos los Consejeros Regionales en esta Presidencia”, explicó Julio Uribe Alvarado.

Sin duda uno de los principales hitos de los 279 días gestión tiene relación con los Convenios de Programación con el Ministerio de Salud y Obras Públicas. En el primero de ellos se contempla la construcción de 15 Postas de Salud Rural, la adquisición de 22 ambulancias, el diseño del futuro Hospital Regional de Coyhaique, siendo la noticia más relevante, la construcción de módulos críticos que significarán contar con la Unidad Pediátrica Crítica o UCI Pediátrica en el Hospital Regional, además de un Pabellón de Alta Resolución de Hemodinamia y la normalización del Servicio de Esterilización.

En tanto, en el Convenio de Programación con Obras Públicas, ligado al eje de Conectividad, se destacó que ambas instituciones se han comprometido en avanzar sustancialmente en la construcción de la Ruta 7, tanto en 50 kilómetros de pavimento para el norte,  como en 50 kilómetros desde Villa Cerro Castillo al sur, incorporando también  23 kilómetros de pavimento desde Villa Ortega al cruce con la Ruta 240 y 5 kilómetros más desde Cochrane a Pampa González, todo por una cantidad de recursos que superan los 150 mil millones de pesos, quedando de manifiesto el  compromiso del Consejo Regional con este mega proyecto.

Asimismo, se trabaja paralelamente –gracias a las atribuciones que permite la ley-, en Convenios de Programación con las carteras de Energía, Educación y Vivienda y Urbanismo.

Otros de los hitos destacados por el Presidente del Core, Julio Uribe, tiene directa relación con el Despliegue Territorial de los Consejeros Regionales, lo que les ha permitido realizar Plenarios en Villa O’Higgins y Chile Chico, como también propiciar el desarrollo de comisiones en distintas localidades.

A lo anterior, se suma también las gestiones realizadas fuera de la Región de Aysén, en donde se destacó el ahínco del Consejo para lograr importantes resultados con autoridades de nivel central, con Directores, Subsecretarios y Ministros de Estado.

Asimismo, Julio Uribe agradeció de manera muy especial el apoyo de la Intendente Geoconda Navarrete para propiciar lo necesario para ejecutar un convenio inédito con el país entre Consejo Regional de Aysén y la Biblioteca del Congreso Nacional, por el cual profesionales expertos en diversas materias capacitan al Core y la Secretaria Ejecutiva en temas gravitantes para el desarrollo de Aysén.

Julio Uribe se refirió también a los lazos estrechos entre el Cuerpo Colegiado y la Contraloría Regional, en el rol fiscalizador del Core para mejorar los procesos relativos a la ejecución de iniciativas de inversión pública. Finalmente se resaltó la importancia del trabajo municipal en el desarrollo de la Región de Aysén, ya que los municipios son socios estratégicos en lo que significa llevar avances concretos a los todos los territorios de la región y el apoyo de la Secretaría Ejecutiva en la labor que el Consejo Regional realiza a diario.

 

 

 

 

 

Related posts

Comuna de O´Higgins: Obtención de concurso del Minvu permitirá sentar las bases para el nuevo poblado de Candelario Mansilla

Radio Ventisqueros

En Coyhaique se realizo Jornada Informativa y de Sensibilización sobre el abuso sexual infantil

Osvaldo Villarroel

INCENDIO FORESTAL DE BAHÍA MANSA EN PUERTO RÍO TRANQUILO SE ENCUENTRA CONTENIDO.

Radio Ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas