Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Gobernador de la Provincia General Carrera “El Parque Patagonia es una realidad y tenemos que coordinar acciones para que todos los sectores trabajen unidos en pro de su desarrollo”
Regional

Gobernador de la Provincia General Carrera “El Parque Patagonia es una realidad y tenemos que coordinar acciones para que todos los sectores trabajen unidos en pro de su desarrollo”

El martes 11 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial el decreto que crea el Parque Patagonia, de esta forma 304.527,75 hectáreas fiscales en las provincias de Capitán Prat y General Carrera dan vida al cuarto Parque Nacional más grande de Chile y tercero de la región de Aysén.

En este contexto, en la comuna de Chile Chico se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de General Carrera, a solicitud de la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de Chile Chico, con el fin de aclarar algunas dudas e inquietudes RESPECTO a la administración y deslindes del Parque Nacional Patagonia, que hoy se convierte en una realidad.

En la ocasión asistieron distintos servicios convocados por el Gobernador S , entre los que se encontraban: Sernatur, SEREMI de Agricultura, Marco Sandoval, SEREMI De Bienes Nacionales, Gabriel Pérez, el Director Regional de CONAF, José Andrés Bobadilla, junto a la directiva de la AG de Turismo y Cultura de Chile Chico y el Gobernador S Provincial del General Carrera, Julio Zúñiga, este último lideró el encuentro y fue enfático en manifestar, “celebramos que hoy se concrete el Parque Patagonia para la región; se transforma en un hecho y tenemos que coordinar acciones para que todos los sectores trabajen unidos en pro de su desarrollo”.

“La forma en que el gobierno del presidente Sebastián Piñera abordó el tema del Parque Patagonia, es una muestra más de que somos un gobierno serio, responsable y comprometido con el medio ambiente”, señaló la autoridad provincial.

Por otra parte, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Gabriel Pérez agregó, “Nosotros, a diferencia de lo que ocurría en la administración anterior, siempre hemos sido totalmente transparentes y abiertos con la comunidad de Chile Chico. Y esta reunión con la Agrupación de Turismo y Cultura de Chile Chico, que se da un día después de la creación de manera oficial del Parque Patagonia, es una muestra más de lo mismo” cerró la autoridad regional.

Finalmente, Veronica Rati, Presidenta de la AG de turismo y cultura local de Chile Chico, evaluó de manera positiva el encuentro y se mostró satisfecha por la participación y el respaldo de las autoridades presentes, “contenta y agradecida que la reunión se concretó finalmente, con muchas tareas pendientes que tenemos que seguir trabajando, pero agradecida por la respuesta y el apoyo. Solicitamos la creación de un consejo consultivo el cual sea liderado por algún actor de gobierno donde participen todos los sectores productivos de la comuna que tengan alguna injerencia con el Parque Nacional Patagonia, y estamos trabajando para que eso, la idea es poder sentirnos parte del parque y poder sentirnos escuchados, pues sentimos que tenemos mucho que aportar y mucho que decir en pro del Parque Patagonia”.

 

Related posts

Consejeros Regionales aseguran que la discusión presupuestaria 2019, para Aysén “Las próximas tres semanas son fundamentales”

Osvaldo Villarroel

Senadora Ximena Ordenes manifiesta preocupación por situación de El Toqui y pide que gobierno genere plan de acción

Osvaldo Villarroel

En Coyhaique se realizo Jornada Informativa y de Sensibilización sobre el abuso sexual infantil

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas