Radio Ventisqueros
  • Home
  • Deportes
  • Asociación Aysén/Llanquihue y Palena se quedaron con los premios de Zonal Sur de Rodeo Chileno realizado en Cochrane
Deportes

Asociación Aysén/Llanquihue y Palena se quedaron con los premios de Zonal Sur de Rodeo Chileno realizado en Cochrane

Tres días de actividad corralera con más de 50 colleras presentes, gran asistencia de público y con el premio en casa finalizó esta nueva competencia de zonal sur del rodeo chileno del país en la que estuvo presente Gobernador provincial, alcalde y siete presidentes de la asociación sur del rodeo.

Humberto Vidal y Álvaro Diez en Rupertina y Rosita se quedaron con el trofeo de campeones al finalizar con 19 puntos este nuevo evento del deporte corralero. Para ello tuvieron que superar colleras que llegaron de distintos lugares del sur del país a disputar esta gran competencia.

Frente a lo sucedido en el club de rodeo de la comuna de Cochrane, Gobernador Luis Báez calificó el evento de muy buena manera donde expresó “Es una enorme felicidad que se haya realizado este rodeo zonal sur en nuestra comuna de Cochrane y sin duda que esto ha traído enormes beneficios para la provincia de Capitán Prat y para la región de Aysén. Tanto en lo económico, como también en la exposición que tiene hoy nuestra provincia hacia el mundo. Estuvimos en los ojos de todo Chile, de toda la familia corralera durante el fin de semana donde, además, el evento fue transmitido en vivo generando expectación por saber quiénes se quedaban con el primer lugar”.

En relación a lo expresado por la autoridad provincial, durante el fin de semana el flujo de visitantes aumentó considerablemente beneficiando de esta forma la economía de la comuna, por lo que alcalde Patricio Ulloa también se refirió a esto agregando que: “Además de reconocer que a Cochrane le gusta el rodeo, también nos interesa mucho que la comuna se beneficie con esta actividad. Yo creo que ese objetivo lo cumplimos, estuvimos tres días con los hostales y cabañas, todas llenas, así mismo los restoranes, locales comerciales y eso también era un objetivo a cumplir, es decir, hacer una actividad potente en un periodo donde no llega mucho turista”.

Dentro de los asistentes al evento realizado en la austral comuna, estuvo la presencia del Presidente de la Federación de Rodeo Chileno Cristian Leiva, quien destacó: “El resultado fue extraordinario, pasamos un fin de semana junto a mi señora y amigos y fue fantástico, la calidez con la que nos recibieron da cuenta de la generosidad que tienen los aiseninos con la gente de afuera, aparte de lo deportivo, hay que dejar de lado la camaradería. El alcalde, el Gobernador Luis Báez, el consejo, las distintas personas que nos han recibido ha sido muy bueno, nos vamos muy contentos. Ojalá que podamos volver, nosotros ya estamos invitados, pero depende de la zona sur donde se designe el próximo zonal, ojalá influyan y si las circunstancias se dan para bien, nosotros estaremos aquí el próximo año”.

Campeones

De acuerdo con el desarrollo de la competencia, en segundo lugar quedó la asociación Río Cautín. Criadero Santa Toñita y Doña Josefa con  Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo en Botellero y Recluta quienes llegaron a los 17 puntos y en tercer lugar asociación Aysén Criadero Pura Suerte con Fernando Vera y Samuel Vilches en Buena Chica y Aloja Chica donde finalizaron con 9 puntos.

Celso Gallardo, presidente de club de rodeo Cochrane y uno de los principales organizares del evento también concluyó la jornada con bastante conformidad donde señaló sentirse “feliz porque todo salió bien, están todos conformes, todos felices, cuesta llegar, tuvimos tres días de rodeo y salió todo bien, si bien nos asustamos un poco en la primera serie, fue pasando ese susto y ahora feliz de una tarea cumplida y haber contado con todo el apoyo que tuvimos como dirigentes del gobierno regional, gobernación de Capitán Prat, municipio”.

Finalmente Gobernador Báez Chavarría valoró el potente compromiso que entregó la primera autoridad regional Intendente Geoconda Navarrete con este zonal en donde además agregó “Queremos agradecer el apoyo del gobierno regional de Aysén de su consejo, logramos levantar fondos del gobierno regional con el apoyo de nuestra Intendente y como bien lo ratificó nuestro presidente Sebastián Piñera desde un inicio de su mandato, al asumir este Gobierno, Chile apoya al rodeo, apoya al deporte corralero y a toda la familia huasa de nuestro país”.

 

Related posts

Este sábado se realizará corrida familiar por los 60 años de las Siervas de San José en Chile .

ventisqueros

La Copa América comenzará a jugarse en años pares a partir de 2020

Osvaldo Villarroel

Municipio de Chile Chico inauguró obras ampliación y mantención del gimnasio de Puerto Guadal

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas