Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • En el marco de la Feria de Coyhaique, FECOY 2018, se desarrolló exitoso seminario de Desarrollo regional.
Regional

En el marco de la Feria de Coyhaique, FECOY 2018, se desarrolló exitoso seminario de Desarrollo regional.

En dependencias de la Cámara Chilena de la construcción (CChC), se llevó a cabo el Seminario de Desarrollo Regional, cuyo objetivo fue entregar a los presentes una perspectiva de desarrollo desde regiones a través de la gestión de nuestros propios recursos, así como también de la administración de estos.

La cita contó con la presencia de autoridades del sector privado de la región, entre ellos: Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, Héctor Canales, presidente de la Cámara de Comercio en Coyhaique (CCC), Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Las exponencias que se presentaron en el seminario fueron las siguientes: Desafíos de Desarrollo e Innovación, a cargo de Eduardo Castillo, presidente GS1, Escenario Económico Global y sus efectos en la Economía Nacional y Regional cuyo expositor fue Bernardita Silva, Gerente de Estudios CNC y Construir Chile desde Regiones. Propuestas de Desarrollo Regional CChC presentado por Jan Gyslin, presidente Comisión de Desarrollo Regional CChC.

Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Coyhaique, se refirió al trabajo en conjunto entre las dos Cámaras Regionales, “por primera vez nos unimos con la Cámara de Comercio Regional para realizar una actividad en conjunto, lo que es un buen indicio de futuros trabajos entre los dos gremios. Además, el dar a conocer las propuestas de Desarrollo Territorial que nuestro gremio de la construcción entregó el año recién pasado, nos permite entregar nuevas ideas que apunten a entender el crecimiento del país desde nuestras regiones “

Por su parte, Héctor Canales, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Coyhaique en Coyhaique, señaló que “Tuvimos una experiencia bastante alentadora, buena y productiva en esta jornada y seminario, el que dio énfasis a una mirada de Chile desde regiones, como factor de desarrollo. En términos generales, este seminario fue un evento de altísima calidad y nos complace haber sido invitados por la Cámara Chilena de la Construcción a participar, tanto como Cámara Nacional de Comercio, así como también como Cámara de Comercio de Coyhaique y haber contado con grandes expositores y colaboradores”

En el evento se expuso el documento Construir chile desde regiones: 7 propuestas para el desarrollo territorial” fue el resultado de un proyecto en el que la Cámara Chilena de la Construcción y sus delegaciones, de Arica a punta arenas, realizaron entre agosto y octubre del año 2017 un extenso e intenso proceso de diálogo entre nuestros socios y la comunidad, con el objetivo de buscar en conjunto propuestas para el desarrollo territorial.

Con respecto a dicho estudio, Jan Gysling, presidente del Comisión de Desarrollo Regional del gremio constructor, señaló que “fue un agrado ver la convocatoria que tuvo este seminario y sobre todo haber contado con la presencia de representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y Comercio”, ya esta unión es acorde a lo planteado en el documento “Construir Chile desde regiones”, el que promueve la integración de los distintos actores sociales tras un mismo objetivo que es el desarrollo regional”

Estas iniciativas forman parte de las propuestas de la Cámara Regional, que buscan potenciar el desarrollo la región y reafirman su compromiso de trabajar en forma mancomunada con los distintos actores de nuestra sociedad en beneficio del desarrollo de nuestra región.

 

 

 

Related posts

Condenan a 5 años de presidio a autor del delito conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Osvaldo Villarroel

Presidente de la Cámara de Comercio Coyhaique sobre Presupuesto 2019: “Nuestra expectativa es repuntar la desaceleración regional en este último trimestre del año”

Osvaldo Villarroel

Tras visita al Relleno Sanitario, Concejales de Río Ibáñez buscan replicar innovador modelo de gestión de residuos de Villa O´Higgins

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas