Universidad Católica se corona campeón tras vencer a Deportes Temuco

Date:

Universidad Católica conquistó el campeonato 2018 del fútbol chileno este domingo al vencer 2-1 a Deportes Temuco, coronando una temporada que premió la regularidad de un equipo que respondió con efectividad y victorias claves las dudas que durante pasajes del torneo generó su juego.

Dirigidos por el español Beñat San José y con el argentino Diego Buonanotte como creador dentro del campo, los ‘Cruzados’ conquistaron su decimotercera corona local y un boleto para disputar la Copa Libertadores de América-2019.

Jaime Carreño y Andrés Vilches, a los 54 y 69 minutos, anotaron los tantos del triunfo de Católica.

Temuco abrió el marcador a los 15 minutos con anotación de penal de Miguel Aceval, pero pese al aliento de su público terminó perdiendo y firmó su descenso de la máxima categoría.

“Fue un año difícil, pero respondimos” y “agradecemos a la gente que siempre estuvo, siempre apoyó”, dijo Buonanotte con las palabras entrecortadas por la emoción.

El timonel del equipo, Beñat San José, aseguró que “todos los rivales dieron gran batalla”. “Respeto mucho al fútbol chileno y este trofeo es de los jugadores”, concluyó el entrenador de 39 años que desembarcó en Chile para dirigir Antofagasta en 2015.

La Católica se impuso sin actuaciones descollantes, pero con la capacidad de aguantar arriba y despejar las dudas ante rivales de peso que amagaron con alcanzarlos, pero no pudieron.

Llegó a la última fecha con la certeza de tener aseguradas al menos finales por el título, pero el triunfo ante un aguerrido Temuco -que jugó la mayor parte del encuentro con un jugador menos por expulsión de Mathías Riquero- hizo olvidar lo que pasaba en Santiago entre su escolta Universidad de Concepción y Colo Colo.

Los universitarios se mostraron como candidatos al título desde el arranque del torneo y desde la decimoséptima fecha acapararon la cima de las posiciones.

“Coronamos un año difícil, mantenerse arriba lleva mucho trabajo en cada semana para coronarnos como los mejores del torneo”, dijo José Pedro Fuenzalida, uno de los más medidos en el festejo.

En el medio del campo del estadio German Becker de Temuco y ante la tristeza de sus rivales, los “de la franja” alzaron la Copa entre gritos eufóricos y abrazos apretados de sus hombres con su timonel.

Con 61 puntos en treinta partidos y apenas tres derrotas, los Cruzados se despegaron de su archirrival U. de Chile que ocupó la tercera posición y se aseguró jugar la segunda fase de la Copa Libertadores del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...