Radio Ventisqueros
Entretención y Tendencias

Asteroide podría chocar contra la Tierra en 2023

El meteorito, según informes de la entidad y replicado por varios medios internacionales, viaja a una velocidad de 15,13 kilómetros por segundo (108 kilómetros por hora). Expertos lo bautizaron como 2018 LF16 y su primer avistamiento fue en junio 16 de 2017 por el Sistema Sentry del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Según los cálculos de los expertos, el primer impacto de esta roca espacial podría ocurrir el 8 de agosto de 2023. También se especula que podría darse justo un año después o el 1 de agosto de 2025.

En lo corrido de este año se han pronosticado 62 trayectorias del este meteorito. En dado caso que no choque contra el Planeta Tierra, hay posibilidades que ocurra hasta el 2117.

Lo que preocupa a los internautas que se han percatado de esta noticia es que la fuerza con la que golpearía el planeta: una potencia de 50 megatones, lo que equivale, según medios internacionales, a la explosión de una bomba de hidrógeno soviética conocida como ‘Zar’, el arma nuclear más devastadora en la historia de la humanidad.

Related posts

Cómo mantenerse en forma antes, durante y después de Fiestas Patrias.

ventisqueros

Joven Coyhaiquino expone “Parte de la Contaminación 1”.

ventisqueros

¿Es bueno dormir con calcetines?

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas