Seis emprendimientos serán apoyados por Corfo

Date:

En el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, que busca respaldar a emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, seis proyectos serán cofinanciados por Corfo.

Así lo informó el director de la entidad, Enrique Garín López, quien explicó que mediante el monto entregado, se puedan desarrollar actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de dichas empresas. «Nuestro objetivo como gobierno es que todo emprendedor que tenga un proyecto que ayude a sofisticar y diversificar nuestra economía pueda acceder a la posibilidad de hacerlo realidad con instrumentos cada vez más expeditos y de fácil postulación», señaló en la ceremonia de premiación de los proyectos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento.

Arturo Del Río, del proyecto Innovadesk, empresa que comercializa Standing Desk, escritorios ajustables en altura que combaten el sedentarismo, señaló de qué manera el apoyo de Corfo les permitirá avanzar en su negocio. “Somos una empresa regional que está empezando a exportar al mundo y estamos muy agradecidos del apoyo de Corfo porque significa un espaldarazo, impulsando nuestra actividad. Estamos comprometidos con el desarrollo de la región y esto significa generar economía de escala en torno a nuestro proyecto, nuestros proveedores, mano de obra y nuevas inversiones desde el mundo privado. Los Standing Desk son una tendencia mundial, y nuestro valor agregado es hacerlos de lenga nativa y optar a un cliente más selecto, tanto en Chile como en Estado Unidos”, indicó.

Del Río explicó que los 25 millones de pesos que Corfo aporta, junto al financiamiento de la empresa que corresponde a poco más de 8 millones de pesos, se destinarán a la habilitación de un galpón para la fabricación de estos escritorios, además de financiar publicidad y costos de exportación, entre otros.

PROYECTOS GANADORES

Tu Médico en un clic

El proyecto corresponde a una consulta médica online con un equipo de profesionales médicos especialistas en nutrición, psicoterapia, farmacoterapia, ejercicios, desde cualquier lugar de la región de Aysén, Chile y el mundo.

Comercialización del Jerky AhumArt en el Mercado Nacional

El proyecto apunta a escalar el negocio del mercado coyhaiquino al mercado Nacional, mediante la ubicación de nuestro producto principal, Jerky Ahumado de Vacuno, en puntos y plazas estratégicos de venta a lo largo del País.

Promoción Rolling Lodge

Con la idea de innovar dentro del mercado de la pesca, se busca acercar a los clientes a los sectores de pesca sin afectar la calidad del alojamiento, ahorrando tiempos de traslado y brindando una experiencia única e innovadora en la patagonia, a través de la construcción de un refugio móvil con todas las comodidades para 4 personas

Friendly Wool

Producción de ovillos de lana de exportación con certificación internacional Wildlife Friendly, sin agentes contaminantes o industrializados.

Rutas Milenarias para el Mundo, con Ruta León

El proyecto consiste en abrir un nuevo producto turístico innovador en Campo de Hielo Sur: una expedición de 12 días que une la región y finalizando en el Chaltén Argentina y posicionarlo como destino de naturaleza y aventura.

INNOVADESK Native Patagonian Standing Desk

Escritorio para trabajar de pie o sentado, regulable, que combate directamente el sedentarismo en el trabajo, diseñados con madera de árboles nativos de Aysén Patagonia (Lenga), 100% responsables con el medioambiente mediante la compensación de la huella de carbono de la comercialización, y con la posibilidad de llevar el nombre de quien lo compre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...