Radio Ventisqueros
Regional

Seis emprendimientos serán apoyados por Corfo

En el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, que busca respaldar a emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, seis proyectos serán cofinanciados por Corfo.

Así lo informó el director de la entidad, Enrique Garín López, quien explicó que mediante el monto entregado, se puedan desarrollar actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de dichas empresas. “Nuestro objetivo como gobierno es que todo emprendedor que tenga un proyecto que ayude a sofisticar y diversificar nuestra economía pueda acceder a la posibilidad de hacerlo realidad con instrumentos cada vez más expeditos y de fácil postulación”, señaló en la ceremonia de premiación de los proyectos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento.

Arturo Del Río, del proyecto Innovadesk, empresa que comercializa Standing Desk, escritorios ajustables en altura que combaten el sedentarismo, señaló de qué manera el apoyo de Corfo les permitirá avanzar en su negocio. “Somos una empresa regional que está empezando a exportar al mundo y estamos muy agradecidos del apoyo de Corfo porque significa un espaldarazo, impulsando nuestra actividad. Estamos comprometidos con el desarrollo de la región y esto significa generar economía de escala en torno a nuestro proyecto, nuestros proveedores, mano de obra y nuevas inversiones desde el mundo privado. Los Standing Desk son una tendencia mundial, y nuestro valor agregado es hacerlos de lenga nativa y optar a un cliente más selecto, tanto en Chile como en Estado Unidos”, indicó.

Del Río explicó que los 25 millones de pesos que Corfo aporta, junto al financiamiento de la empresa que corresponde a poco más de 8 millones de pesos, se destinarán a la habilitación de un galpón para la fabricación de estos escritorios, además de financiar publicidad y costos de exportación, entre otros.

PROYECTOS GANADORES

Tu Médico en un clic

El proyecto corresponde a una consulta médica online con un equipo de profesionales médicos especialistas en nutrición, psicoterapia, farmacoterapia, ejercicios, desde cualquier lugar de la región de Aysén, Chile y el mundo.

Comercialización del Jerky AhumArt en el Mercado Nacional

El proyecto apunta a escalar el negocio del mercado coyhaiquino al mercado Nacional, mediante la ubicación de nuestro producto principal, Jerky Ahumado de Vacuno, en puntos y plazas estratégicos de venta a lo largo del País.

Promoción Rolling Lodge

Con la idea de innovar dentro del mercado de la pesca, se busca acercar a los clientes a los sectores de pesca sin afectar la calidad del alojamiento, ahorrando tiempos de traslado y brindando una experiencia única e innovadora en la patagonia, a través de la construcción de un refugio móvil con todas las comodidades para 4 personas

Friendly Wool

Producción de ovillos de lana de exportación con certificación internacional Wildlife Friendly, sin agentes contaminantes o industrializados.

Rutas Milenarias para el Mundo, con Ruta León

El proyecto consiste en abrir un nuevo producto turístico innovador en Campo de Hielo Sur: una expedición de 12 días que une la región y finalizando en el Chaltén Argentina y posicionarlo como destino de naturaleza y aventura.

INNOVADESK Native Patagonian Standing Desk

Escritorio para trabajar de pie o sentado, regulable, que combate directamente el sedentarismo en el trabajo, diseñados con madera de árboles nativos de Aysén Patagonia (Lenga), 100% responsables con el medioambiente mediante la compensación de la huella de carbono de la comercialización, y con la posibilidad de llevar el nombre de quien lo compre.

Related posts

Gobierno y pescadores de Aysén alcanzan importante acuerdo sobre extracción de merluza austral en 2019

Osvaldo Villarroel

Gobierno extenderá red de agua potable rural en Villa Mañihuales tras aprobación del Consejo Regional de mil 810 millones de pesos

Osvaldo Villarroel

Más de Setecientas Personas Participan en la Tercera Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas