Radio Ventisqueros
  • Home
  • Nacional e Internacional
  • Presidente Sebastián Piñera y ministro José Ramón Valente inauguran centro de distribución que generará 1.450 puestos de trabajo
Nacional e Internacional

Presidente Sebastián Piñera y ministro José Ramón Valente inauguran centro de distribución que generará 1.450 puestos de trabajo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg y ejecutivos encabezados por el presidente de Falabella Retail, Carlos Heller, inauguraron un nuevo Centro de Distribución (CD) de la compañía en San Bernardo.

Con una inversión de US$ 100 millones, el centro de 47 mil metros cuadrados, ya ha generado 900 empleos de manera directa e indirecta, mientras que en 2019 se sumarán otros 550 puestos de trabajo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó que este es un ejemplo de la recuperación económica que experimenta el país, especialmente en términos de creación de empleos de calidad. “Se está recuperando y con mucha fuerza la creación de empleo asalariado del sector privado, que es un empleo estable con mejores salarios, con contrato, con seguridad social”, destacó el Mandatario.

Para el Ministro José Ramón Valente, este nuevo centro de distribución es un ejemplo de por qué es necesario reactivar la inversión en Chile. “La inversión es sinónimo de empleos de calidad y por eso que el empleo de calidad en Chile está mejorando este año; el año pasado se destruían empleos en el sector privado a razón de más de 40 mil, y ahora se están generando empleos este año a razón de miles”.

“Esperamos que ojalá haya muchas más iniciativas como esta, estamos poniendo a la economía chilena en marcha. Chile ya está en marcha y por eso queremos que siga creciendo la inversión”, destaco el secretario de Estado.

Además, el mandatario reforzó que el país tiene buenas noticias en materia económica: “Este año la economía chilena va a crecer en torno al 4%, casi tres veces más que el año pasado; vamos a estar creciendo por encima del mundo, por encima del promedio de América Latina, entre los países con mayor crecimiento de la OCDE”, señaló, destacando el crecimiento de 6% que se espera para la inversión y de 1,7% para la productividad, dos indicadores que retrocedieron en los cuatro años anteriores.

El presidente del directorio de Falabella Retail, Carlos Heller, afirmó que esta iniciativa permitirá responder a los desafíos que presenta el rápido crecimiento del comercio electrónico de la región, y a la vez “colaborar con el progreso del país mediante la inversión, innovación y generación nuevos empleos”.

Related posts

Nacional: Empleados públicos amenazan con paro de solidaridad hacia aduaneros.

ventisqueros

Nacional: Caso Luchsinger Mackay: Este sábado se conoce el veredicto del segundo juicio

ventisqueros

Nacional: Subsecretario de Pesca aclara que no se ha prohibido la pesca de arrastre

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas