Radio Ventisqueros
Entretención y Tendencias

Sonda InSight de la Nasa se posó en la superficie de Marte

Esta sonda se posó en la superficie de Marte, tras siete años de trabajo por parte del equipo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA). Además, corresponde al segundo vehículo actualmente activo que se halla en dicho planeta.

El astrónomo José Maza, señaló que “hay que esperar un poco por lo que las informaciones porque recién en unos meses más van a tener el robot preparado para que empiece a trabajar”.

Sobre cuál será su misión en Marte, Maza explicó que “va a hacer cosas que otros no han hecho y eso ya es siempre muy importante. Además de eso tomará fotografías, mandará datos”.

“Tiene unos sensores que van a permitir hacer unos hoyos en la tierra para poder tener la temperatura del interior de Marte y detectar pequeños micro sismos”, añadió.

Además indicó que “podremos formarnos una idea de la historia de un planeta que es diez veces más chico que nosotros en términos de la masa que contiene”.

“Conocer el interior de Marte no nos va a revelar tanto de la historia pasada. Lo que se cree es que Marte se enfrió antes que la Tierra e incluso pudo haber surgido la vida antes”, agregó.

 

 

Related posts

Joven Cantautor lanza este sábado 28 su ultimo trabajo en Coyhaique.

ventisqueros

Lanzamiento online de Documentales Regionales.

ventisqueros

Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas