Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Hasta el viernes se expondrá obra basada en exclusiva técnica árbol telar en el Centro Cultural de Coyhaique
Regional

Hasta el viernes se expondrá obra basada en exclusiva técnica árbol telar en el Centro Cultural de Coyhaique

Una itinerancia que partió en Villa O’Higgins, lugar donde radica Carolina Cisterna, autora de la obra y exposición “El Renacer de un Árbol con Tierna Lana y Vellón de Oveja” y que le ha permitido pasar por Tortel, Cochrane y Puerto Río Tranquilo, llegó esta semana hasta la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, lugar donde la artista además de realizar visitas guiadas, previa coordinación, impartirá un taller orientado a cultures y artesanos este martes 22 de noviembre a las 15°° horas.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explicó que están muy contentos al poder abrir espacios a artistas, artesanos y cultores regionales, más aún cuando provienen de puntos tan alejados y distantes como la comuna de Villa O’Higgins. “Hemos recibido de esta vecina comuna a la artista Carolina Cisternas, quien expone una obra que pone en dialogo no sólo la técnica y lana del telar, sino la madera que podemos encontrar en la orillas de lagos y ríos de la Región de Aysén y que tienen singulares formas. Ella ha generado una propuesta que permite expresar parte de la Patagonia, la naturaleza, parte de sus riquezas, productos y recursos     naturales”.

Por su parte, Carolina Cisterna, artista que ha podido realizar esta itinerancia con el apoyo de los fondos de Ventanilla Abierta del Ministerio de la Cultura y las Artes 2018, manifestó el orgullo de poder llegar hasta Coyhaique con su primera exposición y mostrar a la comunidad regional “El Renacer de un Árbol con Tierna Lana y Vellón de Oveja”. “La verdad que desde chica siempre me pregunté ¿para qué podían servir estas maderas que están en nuestros ríos, lagos y orilla de mar?. Me fui enterando sobre la historia de la Tragedia del Bosque Chileno y también de la visión de nuestros campesinos, eso lo mezclé con el arte del telar y patenté la técnica del “Árbol Telar”, una propia técnica del telar de la Patagonia Aysenina como lo es el telar mapuche o el andino y que enmarca esta obra que estoy presentando en Coyhaique.”

“El Renacer de un Árbol con Tierna Lana y Vellón de Oveja” es una exposición que evoca árboles, pájaros y formas australes y que estará durante toda esta semana en el hall de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, como continuación a un fin de semana que estuvo lleno de actividades que consideraron concierto y talleres gratuitos, feria de distintas disciplinas; una antesala para lo que será el último gran evento del 2018, cuando este fin de semana se presente la obra de teatro de la compañía Teatro y su Doble con Aline Kuppenheim: “Sobre La Cuerda Floja”.

Related posts

Seremi de Salud realizó Jornada de Prevención y Control de Hantavirus

Osvaldo Villarroel

Se promulga ley que protege a terceros en las regularizaciones de Bienes Nacionales

Osvaldo Villarroel

32 Jóvenes finalizan programa del FOSIS que apoya su ingreso al mundo laboral.

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas