Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Carabineros y Fiscalía logran captura de dos imputados por tráfico de medio kilo de cocaína
Regional

Carabineros y Fiscalía logran captura de dos imputados por tráfico de medio kilo de cocaína

Un nuevo golpe al tráfico de drogas en la región de Aysén, concretó el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía, como parte de una investigación conjunta desarrollada en la comuna de Cisnes, la cual es dirigida por la fiscal María Inés Núñez Briso.

Según explicó el fiscal Regional, Carlos Palma, a mediodía del lunes se logró la detención de dos imputados -un hombre y una mujer- en las cercanías de Puerto Cisnes, quienes trasladaban 500 gramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un vehículo, la cual iba a ser  comercializada en la región. Debido a que la investigación aún continúa en curso, los nombres de los detenidos no fueron dados a conocer.

“Es importante destacar que esta investigación y este tremendo resultado del trabajo hecho por la Policía y la Fiscalía, tiene su origen en una denuncia anónima, una denuncia presentada por la comunidad que da cuenta del tráfico en esa zona”, explicó el Fiscal Regional, Carlos Palma, en diálogo con los medios de comunicación.

AUMENTO DE DECOMISOS

El persecutor penal añadió que este año al menos 35 personas han sido puestas en prisión preventiva en la región, por causas asociadas a tráfico de drogas, lo cual es muy superior a los 10 imputados que se lograron el 2017 por los mismos delitos. También comentó que este año se han decomisado casi 45 kilos de droga por parte de Carabineros y la PDI.

“Esta investigación parte en el mes de junio de este año. Producto de las técnicas autorizadas por la ley 20.000 y con la orden judicial respectiva, se logró la detención de estas dos personas que estaba traficando y la incautación de la droga”, añadió el Fiscal Regional, Carlos Palma.

La principal autoridad del organismo encargado de dirigir la investigación de los delitos, subrayó que este año “se ha realizado un trabajo muy profesional con ambas policías para lograr este tipo de detenciones e incautaciones y lo que estamos viendo hoy día, es el resultado de ese esfuerzo”.

CARABINEROS

Por su parte el Coronel Manuel Valdés Pinochet, Jefe de la Prefectura de Carabineros Aysén, resaltó el trabajo de la Sección O.S.7, luego que una denuncia anónima dio origen a una exhaustiva investigación por parte de personal especializado junto a la Fiscalía de Puerto Cisnes.

“El O.S.7 este año ha tenido resultados bastante exitosos en materia de detención de este tipo de ilícitos, sin embargo, también hay un trabajo conjunto con personal territorial de Puerto Cisnes que junto con el personal especializado logran la detención de estas dos personas y la incautación de estas especies. La incautación está avaluada en 50 millones de pesos que corresponden a 2.600 dosis que fueron sacadas de circulación”, expresó el Oficial Superior.

Asimismo el Prefecto de la repartición, tuvo palabras de reconocimiento para el personal especializado en virtud del éxito y los resultados obtenidos durante el año tras los múltiples procedimientos adoptados en la Región de Aysén, destacando el trabajo junto al Ministerio Público.

“Las coordinaciones siempre siguen abiertas –con la Fiscalía de Puerto Cisnes y de toda la región- con quienes se ha trabajado en forma excelente y lo seguiremos haciendo” añadió.

El Coronel Manuel Valdés, resaltó igualmente el trabajo desarrollado con Aduanas, la Armada y otras instituciones, permitiendo enfrentar esta problemática de manera conjunta y lograr los resultados que hoy conocemos, posibilitando retirar de circulación una importante cantidad de droga en fechas cercanas a fin de año.

Related posts

Alcalde de O´Higgins Roberto Recabal y el concejal Rafael Arratia sostuvieron encuentro con Embajador de Argentina en Chile para concretar obras en el Paso Mayer

Osvaldo Villarroel

En Beijing: La belleza escénica de Villa O´Higgins fue la protagonista de muestra de arte en museo chino

Osvaldo Villarroel

Vecinos y vecinas de Chile Chico validan desarrollo de consulta ciudadana en torno al Parque Patagonia

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas