Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Carabineros de Puerto Aysén aclaró tres delitos tras detención de conductor que se estrelló con jardín infantil
Policial

Carabineros de Puerto Aysén aclaró tres delitos tras detención de conductor que se estrelló con jardín infantil

La oportuna denuncia sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, en el que un vehículo se estrelló con el Jardín Infantil Los Chilcos motivó una oportuna respuesta por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logrando la detención del conductor y con ello el esclareciendo de tres delitos.

El Capitán Rodrigo Espinoza Saguer, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad indicó que siendo aproximadamente las 05:00 horas del martes, tras ser alertados, el personal se trasladó al establecimiento ubicado en calle Teniente Merino esquina Galvarino Riveros, encontrando el vehículo abandonado.

“Una testigo manifestó el lugar hacia el cual había huido este conductor. El personal concurrió en la dirección que manifestó la testigo y logran capturar a este sujeto. Tras verificar los antecedentes, se estableció que el individuo no era propietario del vehículo, tras lo cual se ubicó al dueño siendo notificado del hecho”, expresó.

Siendo aproximadamente las 10:00 horas, se presentó en el servicio de guardia de la Unidad otra persona, denunciando la sustracción de especies desde su vehículo ubicado en otro sector de la ciudad, las cuales resultaron ser coincidentes con las encontradas al interior del móvil que horas antes había impactado con el jardín infantil, ocasionando diversos daños en el cierre perimetral.

“Aparte de la conducción en estado de ebriedad (…) se le atribuye una presunta participación en el delito de robo de especies desde el interior de vehículo y robo de vehículo, siendo derivado a la audiencia de control de detención”, expresó el Capitán Espinoza.

Dichas especies fueron igualmente reconocidas por la víctima, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Asimismo el organismo persecutor solicitó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén con la finalidad de recabar más antecedentes y la forma en que ocurrieron los hechos en cuestión.

 

Related posts

Carabineros investiga incendio de camioneta en Coyhaique.

ventisqueros

Carabineros insta a usuarios de las vías a extremar medidas de precaución tras caída de nieve.

ventisqueros

Carabineros recuperó vehículo y detuvo a imputado por receptación.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas