Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Corfo abre postulaciones para el concurso DFL-15
Regional

Corfo abre postulaciones para el concurso DFL-15

Con el propósito de que las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región puedan postular al nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, el director de la Corfo Aysén, Enrique Garín López, informó que se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso 2018 en el sitio web www.corfo.cl.

El director de la Corfo realizó la invitación, especialmente, a pequeños y medianos empresarios. “Queremos hacer una invitación abierta a todos nuestros empresarios, empresarias y quienes estén emprendiendo en la región de Aysén, a postular al beneficio de bonificación del DFL15 a la inversión privada”, señaló.

Explicó que el objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo, que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona”.

A fin de llegar a todo el territorio con esta información, Garín López destacó que se trabaja en conjunto con las gobernaciones provinciales. “Para nuestro gobierno es una prioridad posibilitar el acceso a nuestros instrumentos de inversión. Por ello, estamos trabajando en conjunto con las gobernaciones provinciales, para que entreguen bases y reciban las postulaciones de sus territorios de quienes deseen postular”, indicó.

Finalmente, el director explicó que “a partir del concurso año 2019, se privilegiará a las empresas más pequeñas entregándoles mayor puntaje al momento de la evaluación, a las empresas ubicadas en las zonas más extremas de la región y a las empresas que incorporen medidas de descontaminación, generación de energías limpias o de aporte al medio ambiente”, concluyó.

La información se encuentra disponible en www.corfo.cl y las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre de 2018. Para mayor información diríjase a nuestras oficinas ubicadas en calle Simón Bolívar 262 en la ciudad de Coyhaique.

Related posts

Con asistencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Empresa Portuaria Chacabuco, EMPORCHA celebró sus veinte años de existencia

Osvaldo Villarroel

Chile Chico ya cuenta con Estrategia Energética Local

Osvaldo Villarroel

Comisión del Senado recibió a rectores de universidades estatales de zonas extremas para abordar sus desafíos

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas