Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Intendenta Regional y General Director de Carabineros destacaron baja en la ocurrencia de delitos gracias al Sistema Táctico Operativo Policial
Regional

Intendenta Regional y General Director de Carabineros destacaron baja en la ocurrencia de delitos gracias al Sistema Táctico Operativo Policial

El lunes recién pasado, la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, sostuvo una reunión protocolar con el General Director de Carabineros de Chile, Hermes Soto Isla, en donde abordaron diversos temas en materia de seguridad, instancia que sirvió para hacer un positivo análisis de la implementación del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) generado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En tal sentido, la Intendente Geoconda Navarrete dijo que “las cifras alcanzadas acá en Aysén, que muestran una disminución de los delitos de Alta Connotación Social en un 9% – especialmente en delitos contra la propiedad -11% y delitos violentos -4% – y del aumento de los detenidos en un 1%, significa que estas políticas públicas en materia de seguridad han sido efectivas. No debemos cantar victoria pero significa que vamos por muy buen camino”, indicó.

Por su parte, el General Director de la Institución uniformada valoró que existan “temas que se están tratando muy bien por parte de la Intendencia Regional, del Consejo Regional y de todos quienes componen el Gobierno Regional” e hizo especial mención a la baja en los índices delictuales.

“Esta es una región que si bien es cierto no tiene tantos problemas delictuales, sí es importante que siempre se mantengan a la baja la cantidad de hechos delictuales – que alcanza el -9% desde la puesta en marcha del STOP – como también hay un incremento en los detenidos, eso nos permite estar más tranquilos y tener un mejor resultado”, explicó Soto Isla.

A juicio del líder de Carabineros, estas cifras y trabajo en terreno han hecho posible que “los carabineros están siendo bien evaluados por la comunidad, están siendo vistos en los distintos sectores, barrios. Nuestro personal debe estar en la calle para que la gente sienta que estamos cerca de ellos”.

 

Apoyo Proyectos

Otro de los temas que valoró Hermes Soto Isla fue el constante apoyo que ha tenido desde la Intendencia y el Gobierno Regional para dotar de más y mejores herramientas a Carabineros de Chile en la región de Aysén.

En esa línea, el General Director señaló que “hemos sido apoyados con adquisición de vehículos para la región para Carabineros y hay trabajo para los cuarteles que a futuro queremos renovar y reconstruir”, explicando que las prioridades están puestas en “terminar pronto Lago Castor y Coyhaique Alto que quedaron pendientes y renovar además aquellos cuarteles que están en malas condiciones con recursos propios de la institución y con la Intendencia Regional”, puntualizó

Related posts

Niños y Niñas se comprometen con la vida sana a través de Parlamentos Escolares Saludables

Osvaldo Villarroel

Pescadores Artesanales se mantendrán en “estado de alerta” por 3 semanas

Osvaldo Villarroel

Gobierno y pescadores de Aysén alcanzan importante acuerdo sobre extracción de merluza austral en 2019

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas