Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Operativo médico a Villa O´Higgins permitió atención de salud a cerca de 200 personas
Regional

Operativo médico a Villa O´Higgins permitió atención de salud a cerca de 200 personas

Durante dos días, el Operativo Médico de la Fundación Cien Manos, logró que dos centenares de personas de la comuna fueran evaluadas por diversos especialistas, quienes llegaron a esta localidad a prestar diversas atenciones.

Entre las prestaciones médicas a las que accedieron los habitantes de  Villa O´Higgins están: Operativo estará compuesto por las siguientes especialidades: Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología y Fonoaudiología.

Camilo Ahumada, Médico General de Zona Villa O´Higgins, valoró este operativo realizado en la comuna, expresando que “fueron dos días bastante intensos, donde se realizaron prestaciones de salud, entre atenciones y procedimientos, lo cual pensando en la cantidad de población tiene un gran impacto. Agradecemos a la organización de la Fundación y a todo el equipo médico que se prestó a venir”, indicó el profesional.

El trabajo mancomunado entre el Municipio de O´Higgins, el empresario Andrónico Luksic, Robinson Crusoe Lodge y la Fundación Cien Manos, fue clave para la materialización de este operativo médico, que tuvo muy buena recepción de una comunidad que está alejada de los grandes centros poblados y de acceder a este tipo de atención de salud.

El alcalde Roberto Recabal, destacó esta iniciativa y se mostró feliz “por este operativo médico de la Fundación Cien Manos, hicieron posible este operativo de gran nivel para entregar la mejor atención a nuestros pacientes, a todos las gracias en nombre de nuestra comunidad”.

El trabajo permitió el apoyo a las prestaciones médicas que se realizan en la estación médico rural de Villa O´Higgins y en este sentido, Juan Pablo Barroso, Medico Urólogo de la Fundación Cien Manos, valoró la buena acogida a esta iniciativa, agradeciendo de paso “al colega de la posta, la atención ha sido extraordinaria y estamos muy contentos con los resultados, esperamos seguir en esta relación de mucho cariño y de mucha ayuda, tanto para la gente la comunidad, como para nosotros”.

La Fundación Cien Manos, realiza este tipo de atenciones desde el año 2007 y desde hace ya 11 años entrega medicina solidaria a zonas aisladas y extremas del país. Trabaja con médicos especialistas y equipo de salud voluntarios, que viajan hacia los pacientes que habitan en zonas aisladas del país, tal como es el caso de Villa O´Higgins.

Related posts

The North Face te invita a acompañar a Moisés Jiménez en el último tramo de su travesía entre Cerro Castillo y Coyhaique

Osvaldo Villarroel

Seis emprendimientos serán apoyados por Corfo

Osvaldo Villarroel

valoran aprobación transversal de proyecto de ley de incentivo al retiro de funcionarios municipales

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas