Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

La capa de ozono se está recuperando a un paso realmente esperanzador

El daño a la capa de ozono ha sido abordado durante décadas. No obstante, un informe de la ONU menciona que los acuerdos internacionales han tenido buenos resultados: se está recuperando.

 El informe publicado este lunes, llamado “Evaluación científica del agotamiento del ozono: 2018”, menciona que el mundo ha dado pasos importantes en su cuidado. A principios de año teníamos un informe similar (ver nota), aunque este reporte viene a corroborarlo.

 Se trata del último documento de una serie publicada cada cuatro años, que monitorean la recuperación del ozono en la estratosfera, una capa que protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioleta. Los expertos dijeron que la concentración de sustancias que agotan la capa de ozono continúa disminuyendo en comparación con el 2014.

 El Protocolo de Montreal es uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia por una razón: es una cuidadosa combinación de ciencia y acción colaborativa por más de 30 años para sanar nuestra capa de ozono.

 Pero en lo concreto, el resultado es verdaderamente alentador porque a las tasas proyectadas, el hemisferio norte y el ozono de latitud media podrían recuperarse por completo en la década de 2030, seguidos por el hemisferio sur en la década de 2050 y en el polo polar en el 2060.-

 

 

Related posts

Nacional: Sala del Senado analizará en general proyecto sobre interrupción del embarazo en tres causales

ventisqueros

Nacional: SNA coordina envío de forraje para zonas afectadas por incendios.

ventisqueros

Internacional: Tragedia en Perú: Damnificados superan las 72 mil personas

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas