Rotary Club Coyhaique celebró semana del niño en diversos establecimientos de Coyhaique

Date:

Más una docena de establecimientos urbanos y rurales de Coyhaique, estuvieron representados con sus destacados alumnos y alumnas en el acto de clausura de la reciente “Semana del Niño 2018”, celebrada por Rotary Club Coyhaique.

La ceremonia, a la que asistieron los estudiantes destacados este año en toda la comuna, tuvo lugar por primera vez en la nueva sede rotaria de la entidad, y contó con la asistencia de directores, profesores, apoderados, socios rotarios y representantes del Comité de Damas Rotarias.

“Como rotarios nos enorgullece premiar en nuestra propia casa a los Mejores Compañeros y Compañeras que fueron elegidos por sus pares en cada establecimiento, así como a los ganadores del concurso pictórico y literario ‘La Amistad’; es una tradición de nuestra institución estimular y promover en la educación valores de la amistad, fraternidad y el servicio, lo que aquí se conjuga con el talento y la formación como buenas personas de niños y jóvenes, tarea que sabemos es fundamental en esta etapa formativa y para el presente y futuro de nuestras comunidades”, resaltó Carlos Rodríguez Lagos, Presidente de Rotary Club Coyhaique.

Anualmente, en el mes de octubre, Rotary lanza un concurso en la educación básica de cada comuna y luego cada socio rotario visita y premia a los escolares destacados, todo lo que concluye con el acto final de premiación porcada establecimientos participantes, y que este año consideró a Escuela Baquedano, Escuela España, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela República Argentina, Escuela Nieves Del Sur, Escuela San José Obrero, Colegio Mater Dei y Colegio Alianza Austral. Además de los alumnos de sectores rurales de la comuna de Escuela Ñirehuao y Escuela Valle Simpson.

La “Semana del Niño” es una tradición rotaria destinada a las comunidades escolares, iniciativa que nació desde Chile para instalarse globalmente en Rotary internacional hace 90 años.

Su creación data desde 1928, en Valparaíso, por el gran rotario e ilustre médico porteño, Gustavo Fricke, siendo a la fecha cientos de generaciones escolares de enseñanza básica que han sido protagonistas anualmente de esta celebración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...