Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Rotary Club Coyhaique celebró semana del niño en diversos establecimientos de Coyhaique
Regional

Rotary Club Coyhaique celebró semana del niño en diversos establecimientos de Coyhaique

Más una docena de establecimientos urbanos y rurales de Coyhaique, estuvieron representados con sus destacados alumnos y alumnas en el acto de clausura de la reciente “Semana del Niño 2018”, celebrada por Rotary Club Coyhaique.

La ceremonia, a la que asistieron los estudiantes destacados este año en toda la comuna, tuvo lugar por primera vez en la nueva sede rotaria de la entidad, y contó con la asistencia de directores, profesores, apoderados, socios rotarios y representantes del Comité de Damas Rotarias.

“Como rotarios nos enorgullece premiar en nuestra propia casa a los Mejores Compañeros y Compañeras que fueron elegidos por sus pares en cada establecimiento, así como a los ganadores del concurso pictórico y literario ‘La Amistad’; es una tradición de nuestra institución estimular y promover en la educación valores de la amistad, fraternidad y el servicio, lo que aquí se conjuga con el talento y la formación como buenas personas de niños y jóvenes, tarea que sabemos es fundamental en esta etapa formativa y para el presente y futuro de nuestras comunidades”, resaltó Carlos Rodríguez Lagos, Presidente de Rotary Club Coyhaique.

Anualmente, en el mes de octubre, Rotary lanza un concurso en la educación básica de cada comuna y luego cada socio rotario visita y premia a los escolares destacados, todo lo que concluye con el acto final de premiación porcada establecimientos participantes, y que este año consideró a Escuela Baquedano, Escuela España, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela República Argentina, Escuela Nieves Del Sur, Escuela San José Obrero, Colegio Mater Dei y Colegio Alianza Austral. Además de los alumnos de sectores rurales de la comuna de Escuela Ñirehuao y Escuela Valle Simpson.

La “Semana del Niño” es una tradición rotaria destinada a las comunidades escolares, iniciativa que nació desde Chile para instalarse globalmente en Rotary internacional hace 90 años.

Su creación data desde 1928, en Valparaíso, por el gran rotario e ilustre médico porteño, Gustavo Fricke, siendo a la fecha cientos de generaciones escolares de enseñanza básica que han sido protagonistas anualmente de esta celebración.

 

Related posts

Más de Setecientas Personas Participan en la Tercera Escuela de Invierno de la Universidad de Aysén

Osvaldo Villarroel

El Ministerio de Vivienda oficializó las fechas del segundo llamado del año para postular al subsidio habitacional sectores medios

Osvaldo Villarroel

Inician Proceso de Licitación para Construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas