Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Carabineros rescató a adulta mayor tras caer en vehículo al Río Aysén
Policial

Carabineros rescató a adulta mayor tras caer en vehículo al Río Aysén

La oportuna respuesta por parte de una patrulla de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, permitió rescatar con vida a un adulto mayor de 75 años de edad, luego que el vehículo que conducía se precipitó a las aguas del Río Aysén.

Siendo aproximadamente las 17:10 horas del sábado, un requerimiento por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Unidad, motivó que el Cabo 1ro. Juan Curiqueo Piutrin, acompañado del Cabo 2do. Jonny Solis Fernández, de servicio de 1er. Patrullaje, atendieran dicha petición y concurrieron a una emergencia ocurrida al término de la calle Teniente Merino de esta ciudad.

Tras llegar al sector Muelle La Balsa, se percataron que momentos antes un vehículo marca Toyota modelo Rav 4, se había precipitado a la rivera del Río Aysén, en cuyo interior se encontraba atrapada por la presión del agua, una mujer de la tercera edad.

En virtud de lo anterior, ambos funcionarios se lanzaron al río, misma acción a la que se sumaron el Sargento 2do. Cristián Méndez Cisternas y el Cabo 2do. Alberto Gallardo Guiñez, quienes acudieron en cooperación, los que tras romper una ventana del vehículo, lograron rescatar a mujer, la cual  fue derivada al hospital local de Puerto Aysén, con la finalidad de ser sometida a un chequeo y determinar su condición de salud tras el accidente.

Ante las consultas por lo ocurrido, la conductora manifestó al personal que en circunstancias en que conducía su vehículo por calle Teniente Merino, al llegar al final de dicha vía, los frenos del móvil no habrían respondido, perdiendo control del vehículo, cayendo a la rivera del Río Aysén.

Carabineros reiteró el llamado los conductores a verificar las condiciones técnicas o mecánicas de los vehículos así como la documentación de los mismos, sumado a formular la denuncia oportuna ante la ocurrencia de accidentes en el tránsito a través del nivel 133, posibilitando una rápida respuesta previniendo la ocurrencia de hechos lamentables.

Related posts

PDI detiene a sujeto por delito de violación a un menor de edad.

ventisqueros

Fiscalía obtiene condena para autores de robo a dos locales comerciales del centro de Coyhaique

Osvaldo Villarroel

Naufragio en Golfo de Corcovado deja tres personas desaparecidas.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas