Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo: tiene una extensión de 55 kilómetros

China acaba de inaugurar el puente marítimo más largo del mundo, construcción que mide nada menos que 55 kilómetros.

Esta obra de la ingeniería consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.

Para tener una idea de sus dimensiones, podemos mencionar el caso del puente Juan Pablo II -el puente carretero más extenso de Chile y que une las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz-, el que tiene una longitud de 2.310 metros.

Dicho de otro modo, el puente recién estrenado en China equivale a casi 24 puentes Juan Pablo II.

La obra constituye el conjunto de puentes marítimos y túneles más largo del mundo.

Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de acero —una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel— y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

Está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.

Estructura ondulante

La estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

Desde el oeste, el puente sale de Zhuhai, una ciudad de la provincia de Guangdong, y tiene conexión con Macao antes de cruzar el estuario.

La sección principal del puente tiene 29,6 km y tiene tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

Luego la carretera entra en un túnel de 6,7 kilómetros cuya entrada y salida están en islas artificiales.

 

Pasado el túnel, la carretera sube de nuevo hacia un puente que llega hasta la isla hongkonesa de Lantau y la gigantesca isla artificial donde se construyó el aeropuerto internacional de esta excolonia británica.

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias.

Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos.

Related posts

Internacional: Huracán María puede ser el más peligroso de historia, según advirtió Puerto Rico.

ventisqueros

Nacional: Caso Ámbar, el ex candidato a concejal Andrés Espinoza estará recluido los seis meses que durará la indagatoria.

ventisqueros

Nacional: Ossandón hará presentación ante colegio de periodistas contra Pilar Molina por acusación sobre solicitud de boletas.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas