Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Turismo Familiar gratuito una exitosa iniciativa municipal en Chile Chico
Regional

Turismo Familiar gratuito una exitosa iniciativa municipal en Chile Chico

Más de cuarenta fueron las personas que participaron de la más reciente jornada de turismo familiar gratuito, propiciado por la oficina de esta área productiva en la Municipalidad de Chile Chico, a cargo de Alejandro Sanhueza.

El lugar del recorrido fue el circuito “cueva de las manos”, donde además de los vecinos de la ciudad del sol pudieron conocer el sector turistas de otras ciudades del país, indicó Sanhueza.

“Pudimos vivir una jornada de turismo familiar, en el cual se hizo un recorrido a uno de los principales atractivos que tiene nuestra comuna, que es el circuito “cueva de las manos”. Esta era una invitación abierta a todo el público, a toda la comunidad, tuvimos una muy buena convocatoria, ya que participamos más de cuarenta personas. Habían familias de Santiago, Concepción y en su gran mayoría gente local”.

La administración del Alcalde Ricardo Ibarra, ha dado importante énfasis en las actividades que involucren la participación de la ciudadanía y las jornadas de turismo familiar gratuito, son una clara muestra de aquello, agregó Alejandro Sanhueza.

“El énfasis que ha dado la actual administración municipal es mostrar los atractivos, generar conciencia turística en la población y es por ello que se ralizan este tipo de jornadas. En ese sentido, la inversión que realiza el Municipio es importante en cuanto a recursos, consistente en el arriendo de buses, la alimentación y colaciones, con el fin de que los participantes de esta jornada no tengan que incurrir en ningún tipo de gastos y solamente ellos puedan disfrutar y conocer. Esto con el objetivo de que eventualmente puedan promocionar estos lugares tan atractivos, que son propios, que son nuestros”.

Las jornadas de turismo familiar gratuito que ha organizado el Municipio de Chile Chico, se replicarán en los próximos días, por ello, se hace un llamado a la comunidad a estar atentos al anunció de las nuevas fechas a través del fan page de la oficina de deportes y turismo de la ciudad del sol.

 

Related posts

Pescadores Artesanales de Aysén y Magallanes trabajan propuesta conjunta ante nueva Ley de Pesca y Acuicultura

Osvaldo Villarroel

Libro rescata la arquitectura residencial de Valle Simpson

Osvaldo Villarroel

Ministerio del Trabajo comenzó 3 nuevos cursos de reconversión laboral en Chile Chico a través de Sence

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas