Sección de Investigación Policial de Carabineros detuvo a sujeto investigado por agresión con arma blanca que mantiene grave a menor de edad

Date:

Exhaustivas diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, culminó con la detención de un sujeto de 29 años de edad –sobre quien existía una orden judicial pendiente- por su eventual participación en un delito de lesiones graves con arma blanca, perpetrado la madrugada del pasado viernes 14 de septiembre en contra de un menor de 15 años de edad, quien aún permanece en estado grave e internado en el hospital regional de esta ciudad.

Ante la disposición emanada desde Juzgado de Garantía, el personal especializado quien conocía su identidad desde el primer día de ocurrido el hecho, se trasladado el domicilio del sujeto, obteniendo luego un antecedente que daba cuenta que el individuo se había trasladado junto a un amigo hasta el sector Arroyo El Gato en Ñirehuao.

Personal de la S.I.P se trasladó al lugar, desarrollando diligencias apoyadas por Carabineros del Retén Ñirehuao, llegando hasta un domicilio del sector antes mencionado, desde donde un testigo del hecho afirmó no haber visto al imputado desde el día en que ocurrió la agresión.

Luego que el personal civil de Carabineros estrechó el círculo investigativo, el sujeto al enterarse que estaba siendo buscado, se trasladó hasta la 1ra. Comisaría, confesando en forma libre y espontánea haber sido el autor de las lesiones ocasionadas a un menor de edad, siendo detenido el día lunes 14 de septiembre por este hecho.

El sujeto posee múltiples antecedentes como coautor y autor del delito de robo con violencia, violación de morada, lesiones leves, porte de arma cortante, hurto, conducción en estado de ebriedad, hurto frutado, abigeato, receptación, maltrato de obra a Carabineros de servicio y conducción sin licencia.

Dichos antecedentes del procedimiento y del sujeto, fueron remitidos a la Fiscalía, tras lo cual el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención.

Cabe recordar que la agresión se registró alrededor de las 01:00 horas del viernes 14 de septiembre luego que personal del Samu alertó a Carabineros sobre el traslado de un paciente lesionado desde la intersección de las calles Presidente Errázuriz esquina Ciriaco Álvarez.

Indagatorias efectuadas por Carabineros determinaron que la víctima se encontraba ingiriendo alcohol en compañía de aproximadamente siete personas, instante en que –por motivos que son materia de investigación- uno de ellos extrajo un arma blanca procediendo a agredirlo, para acto seguido darse a la fuga, motivando diversas diligencias, las cuales en las últimas horas culminaron con su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...