Radio Ventisqueros
  • Home
  • Policial
  • Sección de Investigación Policial de Carabineros detuvo a sujeto investigado por agresión con arma blanca que mantiene grave a menor de edad
Policial

Sección de Investigación Policial de Carabineros detuvo a sujeto investigado por agresión con arma blanca que mantiene grave a menor de edad

Exhaustivas diligencias desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, culminó con la detención de un sujeto de 29 años de edad –sobre quien existía una orden judicial pendiente- por su eventual participación en un delito de lesiones graves con arma blanca, perpetrado la madrugada del pasado viernes 14 de septiembre en contra de un menor de 15 años de edad, quien aún permanece en estado grave e internado en el hospital regional de esta ciudad.

Ante la disposición emanada desde Juzgado de Garantía, el personal especializado quien conocía su identidad desde el primer día de ocurrido el hecho, se trasladado el domicilio del sujeto, obteniendo luego un antecedente que daba cuenta que el individuo se había trasladado junto a un amigo hasta el sector Arroyo El Gato en Ñirehuao.

Personal de la S.I.P se trasladó al lugar, desarrollando diligencias apoyadas por Carabineros del Retén Ñirehuao, llegando hasta un domicilio del sector antes mencionado, desde donde un testigo del hecho afirmó no haber visto al imputado desde el día en que ocurrió la agresión.

Luego que el personal civil de Carabineros estrechó el círculo investigativo, el sujeto al enterarse que estaba siendo buscado, se trasladó hasta la 1ra. Comisaría, confesando en forma libre y espontánea haber sido el autor de las lesiones ocasionadas a un menor de edad, siendo detenido el día lunes 14 de septiembre por este hecho.

El sujeto posee múltiples antecedentes como coautor y autor del delito de robo con violencia, violación de morada, lesiones leves, porte de arma cortante, hurto, conducción en estado de ebriedad, hurto frutado, abigeato, receptación, maltrato de obra a Carabineros de servicio y conducción sin licencia.

Dichos antecedentes del procedimiento y del sujeto, fueron remitidos a la Fiscalía, tras lo cual el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención.

Cabe recordar que la agresión se registró alrededor de las 01:00 horas del viernes 14 de septiembre luego que personal del Samu alertó a Carabineros sobre el traslado de un paciente lesionado desde la intersección de las calles Presidente Errázuriz esquina Ciriaco Álvarez.

Indagatorias efectuadas por Carabineros determinaron que la víctima se encontraba ingiriendo alcohol en compañía de aproximadamente siete personas, instante en que –por motivos que son materia de investigación- uno de ellos extrajo un arma blanca procediendo a agredirlo, para acto seguido darse a la fuga, motivando diversas diligencias, las cuales en las últimas horas culminaron con su detención.

Related posts

Labocar y S.I.P de Carabineros indagan incendio vehicular en Coyhaique.

ventisqueros

En prisión preventiva imputado de abusar sexualmente de su propia hija.

ventisqueros

Confirman Prisión preventiva a Imputado por abuso sexual de menor

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas