Radio Ventisqueros
  • Home
  • Politica
  • Primera entrega del Premio DD.HH Andrés Aylwin reconoce a Carmen Frei y a los 13 DC que públicamente se opusieron al Golpe
Politica

Primera entrega del Premio DD.HH Andrés Aylwin reconoce a Carmen Frei y a los 13 DC que públicamente se opusieron al Golpe

El  ex Diputado de la Democracia Cristiana por Aysén, Baldemar Carrasco Muñoz, este 13 de Septiembre fue reconocido por su participación en aquel hecho histórico, conocido como la “Carta de los 13”, donde con convicción y valentía rechazaron el golpe cívico militar de Chile el 13 de Septiembre de 1973. Este reconocimiento tiene como propósito promover el legado y trayectoria el cual está dirigido a demócratas cristianos, instituciones y personas incluso de manera póstuma que destaquen su trayectoria caracterizada por la tolerancia, el respeto por el otro y su capacidad de diálogo siempre en busca de la verdad y la justicia.

Por esta razón, la Democracia Cristiana ha determinado este año la creación del “Premio Derechos Humanos Andrés Aylwin Azocar” con el objeto de rememorar y promover diversos actos o trayectorias de mujeres y hombres notables, tal como lo fue el propio Andrés; un hombre valiente y defensor incansable.

Dicha distinción se realizó en su primera versión este jueves 13 de septiembre en el Museo de la Memoria de la ciudad de Santiago, y donde fueron  reconocidos los 13 democratacristianos que el 13 de septiembre de 1973 tuvieron la valentía de rechazar el Golpe con una carta pública que hoy es ejemplo de temple y valentía.

También fue reconocida Carmen Frei y su lucha permanente por esclarecer las circunstancias del magnicidio que afectó su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El Presidente de la DC Fuad Chahin, expresó que estamos ciertos que la decisión de los 13 de oponerse de forma temprana al Golpe de Estado, no solo fue un acto de rebeldía y vocación por la paz frente a una dictadura que comenzaba su tiempo de horror, sino también un duro y claro ejemplo para las nuevas generaciones de que siempre debemos privilegiar las formas democráticas y autónomas, frente al autoritarismo y la oscuridad, siempre portadores de quiebres y heridas a largo plazo.

Related posts

Vocero del PR: “No es ético que algunos candidatos sigan en cargos directivos ganando altos sueldos”

ventisqueros

Cecilio Aguilar, candidato a diputado independiente, lanza su campaña desde Balmaceda.

ventisqueros

Ximena Órdenes asumió como Senadora de Aysén

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas