Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

La Haya: CIJ fija para el 1 de octubre la lectura del fallo sobre demanda marítima de Bolivia

La Corte Internacional de Justicia anunció este martes la fecha para la lectura del fallo sobre la sentencia en el caso “Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)”, la cual se realizará el próximo 1 de octubre a las 15 horas de La Haya, Holanda.

Al respecto, desde el Ministerio de RR.EE. informaron que “el Gobierno de Chile espera con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia”.

Asimismo, reiteraron que “el Gobierno reitera su apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes”. Además, la cancillería informó que el Presidente Sebastián Piñera iniciará un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional”.

Nuestro país sostiene que no existe fundamento jurídico para la demanda boliviana, ya que Chile nunca ha asumido una obligación de negociar en un tratado ni en declaraciones unilaterales, ni tampoco se podría decir que por escuchar a Bolivia ha surgido una obligación jurídica.

 

Related posts

Internacional: Las dudas económicas que deja la agresiva reforma fiscal de Donald Trump.

ventisqueros

Nacional: Carolina Goic decidió mantener su candidatura presidencial.

ventisqueros

Nacional: Aleuy: En La Araucanía hay violencia asociada a delincuencia, no es terrorismo político.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas