Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Con asistencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Empresa Portuaria Chacabuco, EMPORCHA celebró sus veinte años de existencia
Regional

Con asistencia de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Empresa Portuaria Chacabuco, EMPORCHA celebró sus veinte años de existencia

El 1 de septiembre de 1998 inició sus actividades el Puerto Chacabuco, uno de los terminales marítimos más australes del mundo. Veinte años después, este puerto se ha consolidado como un importante epicentro logístico, que da trabajo a más 30 personas y que también, se ha transformado en un punto de recalada para cruceros de todo el planeta.

Para conmemorar su vigésimo aniversario, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones llegó hasta la región de Aysén para encabezar la ceremonia de celebración junto a autoridades locales, el directorio del puerto y sus funcionarios.

“Durante dos décadas, el Puerto Chacabuco ha sido un actor trascendental en el progreso de esta región. Su aporte no sólo ha estado ligado al desarrollo de fuentes de trabajo, sino que además, al actual posicionamiento de Aysén como un destino turístico de clase mundial. Asimismo, ha consolidado la conectividad de esta zona, generando un polo de movilidad de alto valor”, señaló la ministra Hutt.

Durante el año 2017, este terminal concretó una transferencia de carga de 564.529 toneladas, lo que representa un 7% más en comparación a lo registrado en 2016. Y hacia los próximos años, el puerto ya está ejecutando un plan de inversión y obras que considera la repavimentación en su principal vía de circulación, la ampliación del muelle Huillín y la renovación de la rampa de barcazas, entre otros trabajos.

Asimismo, más de 270 mil pasajeros de cruceros internacionales ha recibido Puerto Chacabuco en sus dos décadas de funcionamiento- cerca de 14.000 anuales- y para la temporada 2018-2019 se espera un incremento de un 90% respecto de la temporada anterior.

Eduardo Vera, presidente del directorio de Portuaria Chacabuco, destacó la importancia del trabajo que se ha desarrollado durante estos 20 años para los sectores productivos, para la comunidad y para la región de Aysén, enfatizando, en la nueva infraestructura que se ha ejecutado en los ámbitos acuícola, pesquero, minero y de turismo.

“Ha sido particularmente importante para el desarrollo del litoral de Aysén la ampliación de las operaciones hacia otras localidades de la región, iniciativas que estamos llevando a cabo gracias al aporte que realiza el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, recalcó Vera.

Una de las funcionarias con mayor trayectoria, Jovita Ulloa, relató su experiencia al cumplir 20 años al interior de la compañía, señalando que “estoy segura que todos y cada uno de nosotros tenemos la convicción de que con nuestro trabajo hemos contribuido al engrandecimiento de nuestra empresa, de nuestra región y de nuestro país”.

 

Related posts

Pescadores Artesanales de Aysén y Magallanes trabajan propuesta conjunta ante nueva Ley de Pesca y Acuicultura

Osvaldo Villarroel

Autoridades iniciaron fiscalización de carnicerías con enfoque en la prevención del abigeato

Osvaldo Villarroel

Consejeros Regionales aseguran que la discusión presupuestaria 2019, para Aysén “Las próximas tres semanas son fundamentales”

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas