Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Alcalde de O’Higgins Roberto Recabal es invitado a exponer en Cumbre Mundial del Medio Ambiente en Guatemala
Regional

Alcalde de O’Higgins Roberto Recabal es invitado a exponer en Cumbre Mundial del Medio Ambiente en Guatemala

El sello de Villa O´Higgins, de ser la comuna más limpia y sustentable de la región, ha traspasado las fronteras locales, esto debido al innovador tratamiento de la basura orgánica e inorgánica en el relleno sanitario de esta austral localidad del sur de Aysén.

El cuidado del medio ambiente es uno de los ejes de la administración del alcalde Roberto Recabal, es por ello que su gestión llamó la atención de representantes de la Embajada Mundial de la Paz, quienes se desplazaron hasta la Villa y recorrieron diversos puntos de la comuna.

Además, se anunció que Recabal fue invitado a compartir la experiencia comunal en gestión de residuos, en especial por la separación de la basura en origen, proceso innovador que expondrá en el mes de octubre, en la Cumbre Mundial que se desarrollará en Guatemala.

Complacido por esta invitación, el alcalde Recabal dio las gracias “a toda nuestra comunidad, con la cual durante los años últimos años hemos trabajado en la separación de la basura en origen, orgánicas, inorgánicas, convirtiendo a nuestro relleno sanitario en un ejemplo para la región y el país”.

El jefe comunal confirmó que fruto del trabajo de la comuna en materia medioambiental, “he sido invitado a la cumbre mundial que se va a realizar en Guatemala entre el 1 y el 6 de octubre, donde me han solicitado exponer”. La exposición se realizará en el marco de un encuentro denominado “Ciudades Sostenibles: Presente y futuro de la Humanidad”.

En tanto, Hernán Lara, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial por la Paz, recorrió la comuna de O´Higgins y destacó el trabajo del municipio de O´Higgins en materia de tratamiento de la basura inorgánica de la comuna.

“Felicitamos a todo el pueblo, porque hemos visto un compromiso real (…) Hemos visto como ellos han implementado toda una orientación para poder clasificar la basura, que es tan complicado”, indicó.

Es por lo anterior, que desde la Embajada Mundial por La Paz esperan que el alcalde Recabal comparta esta experiencia. “Estuvimos en las instalaciones del vertedero, parece un parque más que un vertedero, nuestro reconocimiento al señor alcalde, hemos visto que ha realizado una muy buena gestión y esperamos que la comunidad siga respaldando este trabajo”, precisó Hernán Lara.

Durante los últimos días, un equipo audiovisual de la Embajada Mundial por la Paz recorrió la comuna, captando el trabajo que se realiza en materia de tratamiento de la basura en Villa O´Higgins, que desde hace un par de años se ha posicionado como la comuna más limpia y sustentable de la región.

Recordemos que el relleno sanitario fue inaugurado hace dos años y junto a ello se realizó todo un trabajo de concientización sobre la separación de desechos orgánicos (restos de frutas y verduras, yerba mate, papeles, entre otros) además de desechos inorgánicos como plásticos, vidrios, latas y basura electrónica, las que son trasladadas por gestión municipal a plantas de reciclaje de diversos puntos del país.

Related posts

Niños y Niñas se comprometen con la vida sana a través de Parlamentos Escolares Saludables

Osvaldo Villarroel

Gobierno lanza en la región campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Osvaldo Villarroel

Sociólogo Ariel Elgueta presentó su libro “La Obra del Presidente Allende en la Patagonia Central”

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas