Radio Ventisqueros
  • Home
  • Tecnologia
  • Tecnología biométrica en un aeropuerto detecta a pasajero con pasaporte falso
Tecnologia

Tecnología biométrica en un aeropuerto detecta a pasajero con pasaporte falso

El hombre de 26 años fue detenido durante las inspecciones primarias del CBP luego de llegar en un vuelo desde Sao Paulo, Brasil. El nuevo sistema biométrico, que se encuentra en sus primeras pruebas en 14 aeropuertos internacionales de los Estados Unidos, hizo coincidir el rostro del hombre con una identidad diferente a la del pasaporte que presentó. Luego de detenerlo, los oficiales de la CBP encontraron una tarjeta de identificación real, que provenía de la República del Congo, escondida en su zapato.

Esta es la primera instancia en la que el nuevo sistema biométrico detecta a un individuo que pretende utilizar documentos falsos. El sistema utiliza el reconocimiento facial para acelerar el proceso de movimiento de viajeros a través de la aduana, y al mismo tiempo ayuda al CBP. En este caso, el sistema solo ha estado operando en el aeropuerto de Washington desde el 20 de agosto y se usa tanto para la entrada como para la salida de vuelos internacionales. CBP dice que el sistema biométrico es más rápido y más eficiente, a la vez que aumenta la seguridad.

“La tecnología de reconocimiento facial es un importante paso adelante para que CBP proteja a los Estados Unidos de todo tipo de amenazas”, dijo en un comunicado de prensa Casey Durst, directora de la oficina de CBP en Baltimore. “Terroristas y delincuentes buscan continuamente métodos creativos para ingresar a los Estados Unidos, incluido el uso de documentos genuinos robados. La nueva tecnología de reconocimiento facial virtualmente elimina la posibilidad de que alguien use un documento genuino que fue emitido a otra persona”.

El sistema biométrico está en proceso adopción temprana, con alrededor de una docena de aeropuertos que usan el programa. El CBP está utilizando esos primeros sistemas para considerar la posibilidad de ampliar el uso de datos biométricos, incluido el uso de reconocimiento facial en lugar de un pase de abordaje. Además de utilizar la biometría en el proceso de pasar por la aduana, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy amplió las pruebas para incluir también un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte.

CBP no ha divulgado hasta el momento la identidad del viajero que utilizó el pasaporte falso y dijo que continúa investigando el incidente.

Related posts

Con la fibra óptica submarina, a través de internet se conectaría al país entre Arica y Coyhaique

Osvaldo Villarroel

China presenta a robots médicos, profesores o guerreros

Osvaldo Villarroel

Por qué Apple no vendía el iPhone en Argentina y ahora llega como el más caro del mundo.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas