Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • Carabineros y Seguridad Pública implementan servicios adicionales en la víspera de fiestas patrias
Regional

Carabineros y Seguridad Pública implementan servicios adicionales en la víspera de fiestas patrias

Como una manera de prevenir muertes, riñas, lesionados, daños y accidentes de tránsito en la víspera de fiestas patrias, Carabineros de Chile en coordinación con Seguridad Pública dieron curso a la implementación de una serie de controles policiales adicionales y aleatorios en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, enfocándolos principalmente en los locales comerciales que poseen patente de alcoholes y conductores.

El General de Zona de Carabineros, Rodrigo Herrera, sostuvo que “estos son servicios extraordinarios, que requieren de personal adicional en horarios y lugares específicos que concentran mayor cantidad de accidentes de tránsito, por lo tanto se focalizan con el fin de evitar la ocurrencia de hechos. Esto lo vamos a replicar al menos en unas cinco o seis oportunidades más, en distintos días y horarios, de acuerdo a los lugares que nosotros tengamos definidos con una mayor incidencia de accidentes”.   

El saldo de este fin de semana fue de 150 fiscalizaciones, las que se enmarcan en un Plan de Contingencia para Fiestas Patrias que se ha motivado en el seno del Comité Policial, el que sesiona semanalmente. Este es presidido por la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Katherine Hunter, indicó que “hemos comenzado a desarrollar una labor previa al mes de fiestas patrias, que tiene como propósito trabajar de manera conjunta con Carabineros de Chile para llevar adelante ciertas fiscalizaciones a locales que tienen patente de alcoholes, de tal manera de chequear que estén funcionando de acuerdo a la normativa, y de este modo hacer un control preventivo en lo que dice relación con las infracciones a la ley de alcoholes. Por otra parte, se busca prevenir una serie de otros delitos asociados, como son los episodios de violencia intrafamiliar o las lesiones en riñas”.        

Por último, destacar que se trata de medidas que buscan intensificar el control preventivo para de esta manera contribuir a la baja de incivilidades y violencia intrafamiliar, que en nuestra región se presenta por sobre la media nacional.

Related posts

Senadora Ordenes pide oficiar a Bienes Nacionales y Sernageomin tras sesión en el senado que analizó el Parque Patagonia

Osvaldo Villarroel

Vecinos y vecinas de Chile Chico validan desarrollo de consulta ciudadana en torno al Parque Patagonia

Osvaldo Villarroel

Libro rescata la arquitectura residencial de Valle Simpson

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas