Radio Ventisqueros
  • Home
  • Regional
  • En Beijing: La belleza escénica de Villa O´Higgins fue la protagonista de muestra de arte en museo chino
Regional

En Beijing: La belleza escénica de Villa O´Higgins fue la protagonista de muestra de arte en museo chino

Espectaculares postales que dan cuenta de la belleza de los parajes de la comuna de O´Higgins, fueron captadas durante el otoño y exhibidas días atrás en el afamando Luo Hong Art Museum en Beijing, China.

Testigo de esta extraordinaria muestra de lo mejor del paisaje de la comuna fue el alcalde Roberto Recabal, quien accedió a viajar hasta el gigante asiático, tras la invitación realizada por el empresario Luo Hong y que no significó gasto alguno para el erario municipal.

“Viajé a China, producto de una invitación sin ningún costo para el municipio, para conocer la galería más grande de arte privada Luo Hong Art Museum, donde se exhiben las fotografías de Campos de Hielo Sur y el otoño en nuestra comuna, lo cual nos llena de orgullo, por la calidad de las fotografías”, indicó el alcalde Roberto Recabal.

De hecho, en el acceso principal al museo se exhibe la imagen del majestuoso monte Fitz Roy, una fotografía de aproximadamente once metros de largo y casi 4 metros de alto, que es parte de esta muestra que da cuenta de la belleza de la comuna de O´Higgins, posicionándola como un destino de turismo aventura entre el público asiático.

El empresario Luo Hong es un fanático de la fotografía y por su lente de cámara han pasado paisajes de todo el planeta, en especial África y la Patagonia, hasta donde ha llegado durante los dos últimos otoños, captando impresionantes registros de Campos de Hielo y de las diversas montañas situadas en las cercanías de Villa O´Higgins.

Muestra llegará a Coyhaique

Las imágenes serán parte de una muestra que llegará en los próximos meses a Coyhaique, tal como comentó Yining Xie , profesional del Luo Hong Musseum Art, quien agradeció la acogida y las facilidades entregadas por el alcalde Roberto Recabal y los funcionarios municipales para plasmar estas fotografías.

Al respecto Yining Xie expresó que “ahora se están exhibiendo las imágenes de Campos de Hielo y el otoño en Villa O´Higgins, las cuales fueron captadas en las expediciones del señor Luo Hong, puedo decir con mucho placer que las imágenes de esta exhibición serán presentadas en abril en la ciudad de Coyhaique”.

La profesional calificó el otoño en la comuna de O´Higgins como “el más hermoso del mundo”, motivo suficiente para que esta muestra se concrete, en uno de los museos privados más importante de Asia.

Tras fracasar en un pequeño local de fotografía, Luo Hong comenzó un negocio de pastelería en 1992 y terminó desarrollando Holiland, la marca número uno de panadería en China, que cuenta con más de 800 sucursales a lo largo y ancho del país. En paralelo, el ambientalista y filántropo financió la primera fundación individual de protección ambiental en las Naciones Unidas, que promueve el cuidado del medio ambiente y acerca, a través de la fotografía, la belleza escénica de diversos lugares del planeta, incluida la lejana Villa O´Higgins, en el sur austral de la región de Aysén.

Related posts

Multigremial de Aysén se reúne con autoridades y empresa eléctrica para evaluar matriz energética y contaminación

Osvaldo Villarroel

Universidad de Aysén apuesta por el desarrollo de la investigación e invierte 430 millones en equipamiento científico

Osvaldo Villarroel

Seremi de Minería presenta a Intendenta programa para abordar pasivos ambientales mineros en la región de Aysén

Osvaldo Villarroel

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas