Radio Ventisqueros
Nacional e Internacional

Chile liderará el Reporte de Política Económica y el Grupo de Expertos en Inversiones APEC 2019

Chile inició la recta final con miras a la organización del año APEC Chile 2019.  La delegación, liderada por el Alto Representante de Chile, Mathias Francke, se trasladó hasta Port Moresby para participar de la Tercera Reunión de Altos Representantes, instancia donde se anunció el rol que Chile asumirá tanto en el desarrollo del Reporte de Política Económica como en la presidencia del Grupo de Expertos en Inversiones APEC 2019.

En este contexto, el Alto Representante de Chile, Mathias Francke, sostuvo reuniones bilaterales con sus pares con el objetivo de socializar las prioridades temáticas que se abordarán durante el año de Chile en 2019, así como también recogió de primera fuente toda la experiencia logística y temática del actual anfitrión del evento, Papúa Nueva Guinea.

“Estamos trabajando intensamente en la preparación de lo que será nuestro año APEC en 2019. Y parte de este proceso, implica asumir el liderazgo de diversas iniciativas como el Reporte de Política Económica y grupos técnicos como el de inversiones, en este caso. Adicionalmente, estamos socializando las temáticas que guiarán nuestro trabajo en 2019 con el resto de las economías cuya recepción ha sido bastante positiva.”, dijo Mathias Francke.

Sobre el Reporte de Política Económica y Grupo de Expertos en Inversiones

El Reporte Anual de Política Económica es el entregable más importante que elabora el Comité Económico de APEC y tiene por objeto presentar las reformas estructurales emprendidas tanto a nivel regional como dentro de las economías miembros.

Mediante el intercambio de información con otros grupos APEC, así como el análisis de los Reportes Individuales de las Economías, Chile tendrá la responsabilidad de liderar la preparación del informe, que este año está enfocado en las temáticas de Reforma Estructural e Infraestructura.

La jornada en Port Moresby también incluyó un segundo anuncio en torno a la presidencia de Chile del Grupo de Expertos en Inversiones durante 2019, donde las economías miembros designaron a la abogado de Direcon, Tania Pierotic, como Chair del grupo. Desde esta posición, la profesional estará encargada de liderar el trabajo de esta iniciativa, cuyo objetivo es aumentar la liberalización y facilitación de la inversión, junto con el fortalecimiento de la capacidad de las economías de APEC a través de cooperación técnica y económica.

Las actividades en Papúa Nueva Guinea se extenderán hasta el 20 de agosto, instancia en que las autoridades chilenas cuentan con una nutrida agenda por cumplir, incluyendo reuniones bilaterales con economías como Nueva Zelanda, Rusia, Canadá y China, y participación en diversos Diálogos de Alto Nivel.

Related posts

Nacional: Bachelet desayuna con puntajes nacionales de la PSU: “Son un orgullo para Chile”.

ventisqueros

Nacional: Velasco recurrirá a instancias “administrativas y judiciales” para revertir disolución de Ciudadanos

ventisqueros

Internacional: Maduro firmó decreto para instalar comisión que se encargará de activar una nueva Constituyente en Venezuela.

ventisqueros

Salir de Comentario

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer mas